Save Trapitos

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2012 en Bolsos, Mochilas, Reciclado, Riñoneras,

[singlepic id=6576 w=410 h=410 float=left]

Paula Diaz (tienda) es de Argentina aunque lleva 4 años en España y ahora vive en Granada.

“Me dedico a la artesanía porque siempre me gustó hacer cosas a mano y porque crecí en un ambiente artísico. Terminé mis estudios en Bellas Artes en Buenos Aires y desde hace siete años soy artesana, aunque un año que me dedico en exclusiva a este proyecto de reciclaje de ropas.”

Paula utiliza vaqueros principalmente y todo tipo de ropa estampada. Le inspiran los propios colores y crear combinaciones infinitas!

“Creo que las ropas traen consigo una historia de quienes las usaron, energía q todavía está en ellas. En parte me gusta pensar que eso también revivo, que hago que siga circulando volviéndolas a dar vida.”

Tenemos un montón de recursos a nuestro alrededor para crear, eso hay que aprovecharlo, y ¡el reciclaje es la mejor opción!

Continúa leyendo..

Share

Babau Barcelona

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 29 de marzo de 2012 en Bolsos, Carteras, Reciclado,

[singlepic id=5713 w=410 h=410 float=left]

Babau es una marca creada por dos amigos de Barcelona, Dani y Lluís, que hartos de ver cómo la mayoría de modelos de negocio se basan en cosas intangibles como la especulación o el simple cambio de manos en una compra/venta, decidieron crear y producir productos propios respetando unos valores establecidos desde sus inicios.

Innovación, reciclaje, funcionalidad y artesanía son algunos de estos valores.

La formación profesional de ambos ha ayudado en algunos aspectos como el diseño gráfico, la introducción a la programación web y algún área más, pero en general han sido unos inicios complicados por las diferentes disciplinas que han tenido que aprender y desarrollar.

“La idea se ha ido modelando desde hace 3 años aproximadamente pero empezamos a trabajar con intensidad hace 2. Nuestro modelo Drone Original, las solapas intercambiables, la luz interior y el utilizar material reciclado son algunos de los conceptos con los que empezó todo. Hay algunas ideas que se fueros quedando por el camino debido a su coste: placas solares, sistema de localización de objetos por RFID y un largo etcétera que esperamos recuperar y ampliar con el tiempo.”

Continúa leyendo..

Share

Quecosa Pecosa

[singlepic id=5624 w=425 h=425 float=left]

Anna Ferrer (tienda) decidió, hace cuatro años, unir su mente creativa y su esfuerzo para conseguir piezas únicas, frescas y originales que fueran fiel reflejo de su trayectoria y de su filosofía de vida. Es artesana profesional por la Generalitat de Catalunya y pertenece al Gremi Textil Artesà de Catalunya.

“Con la aspiración de canalizar mis dotes creativas, habilidades para el diseño y mi deseo de reutilizar todo aquello que otros desechan en una actividad profesional, creo complementos artesanales, innovadores y realizados con telas recicladas. Ese es el leitmotiv de Quecosa Pecosa.”

Sus piezas tienen personalidad propia, al margen de las tendencias del mercado, totalmente realizadas a mano y con un esmerado acabado. Desde la elección del diseño hasta las telas, pasando por el cosido y el forrado manual de todas las piezas o el cuidado montaje de los detalles; todo en sus colecciones rebosa una identidad diferenciada.

Continúa leyendo..

Share

Spanaki

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 24 de junio de 2011 en Bolsos, Carteras, Pendientes, Pulseras, Reciclado,

[singlepic id=4357 w=400 h=400 float=left]

Anna Germanou (tienda) es natural de Tesalónica, Grecia. Estudió Informática, Marketing y Diseño Gráfico, pero también elabora joyas y accesorios a mano reutilizando viejos discos de vinilo, cómics o revistas, con la intención de ampliar su ciclo de vida mediante la transformación en algo nuevo.

“Creo que el primer contacto que tuve con la joyería fue hacer collares de pasta a los 5 años. Siempre me encantó decorar mis libros, cortar, hacer collages, coser los vestidos de mis muñecas y cosas así. El dibujo también se me daba bien. Pero las cosas cambiaron cuando acabé Informática. Empecé a trabajar en este sector y sentí la necesidad de hacer algo más creativo en mi rutina diaria, así que decidí estudiar diseño gráfico.”

Spanaki es una palabra griega que significa espinacas. Sus creaciones son frescas, originales y coloridas, y la mayoría están hechas con materiales reciclados y reutilizados. Trabaja con metal, resina, arcilla polimérica, hilos, cueros y muchos más, pero su favorito es el vinilo, ya que tiene todas las propiedades para crear diseños únicos, además que para Anna es muy divertido trabajar con él.
Continúa leyendo..

Share

Reez

[singlepic id=3608 w=370 h=370 float=left]

Celina Re y Juan López son dos creadores de origen argentino dedicados al vidrio, que viven en Granada desde el año 2002.

“Reez es unidad, es baile en pareja, como el tango, pero yendo más allá del acto de bailar. Aunque igual sea un gozo, un placer, un reto placentero y seductor. La vida entre dos es igual a la vida entre sus allegados, así llegaron al arte, la fotografía, el diseño, la joyería experimental, el tratamiento del vidrio como joya, como arte.”

Reez concentra su actual creación en elementos que van desde los objetos cotidianos revisitados en busca de una nueva función ideo-estética (industrial, escultórica y conceptual), hasta sus colecciones de joyería compuestos por fuertes temáticas (también cotidianas y mundanas), las cuales representan nuestra cultura actual y venidera, a través de los soportes vitrales.

Continúa leyendo..

Share

Grimal2

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 23 de marzo de 2011 en Bolsos, Reciclado,

[singlepic id=3411 w=400 h=400 float=left]

Ricardo y Antonio Grimal2 son dos hermanos de Albacete pero residen en Valencia. Su concienciación por el  reciclaje los ha llevado a crear este proyecto.

Grimal2 nace de un paseo por las calles de la ciudad de Valencia y de preguntarnos: ¿qué ocurre con las lonas y banderolas que invaden nuestra ciudad anunciando un evento o campaña publicitaria una vez que finaliza la función para la que fueron expuestas?”

Son una empresa joven concienciada con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos y materias primas que otros desechan. Creen que todos merecemos una 2ª oportunidad, utilizan la regla de las 4 “r´s”, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Continúa leyendo..

Share

Xpoc

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 14 de marzo de 2011 en Anillos, Bolsos, Mochilas, Monederos, Reciclado,

[singlepic id=3202 w=390 h=390 float=left]

Núria Ariza es de la quinta del 73 y estudió Diseño Industrial en Elisava i Llotja (Barcelona). Vive y tiene el taller en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

“Empecé a trabajar con la lona y banderola publicitaria por casualidad e inquietud, supongo. Tuve que almacenar unas lonas un tiempo y después de informarme sobre composición, uso y desuso, conocer su mala gestión en vertederos, ya que es imposible reciclarla por mezcla de polímeros, me lancé a sanearla para su reutilización. Ya me empleaba en recuperación y reutilizacion de objetos, así que pude aplicarme aquí también.”

Crea bolsos y accesorios a medida del gusto y necesidades de quien busca un Xpoc, adaptando materiales, patrón y acabados. Si no son colecciones seriadas para entidades o empresas, no existen dos piezas iguales. De un patrón base surgen infinitas aplicaciones.

Continúa leyendo..

Share

Día tras día

[singlepic id=3215 w=372 h=372 float=left]

Rocío Guerra es de Sevilla y arquitecta, pero tras 10 años trabajando como calculista de estructuras, quedó en paro hace un par de años.

“Además de poder dedicar más tiempo a cuidar de mis 2 hijos (de 4 y 5 años), comencé a desarrollar mi lado más creativo, que había estado dormido durante muchos años. Desde pequeña me ha encantado todo lo relacionado con las manualidades y el arte. De hecho, a los 11 años comencé a asistir a clases de pintura, llegando a realizar 2 exposiciones individuales de óleos y acuarelas.”

Al disponer de más tiempo libre, empezó a descubrir el gran mundo de la artesanía a través de diversos blogs en Internet. Comenzó a intentar hacer algunas de las cosas que veía y decidió crear su propio blog para ir dejando guardadas todas las cositas que iba haciendo.

Continúa leyendo..

Share

Conuco

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2011 en Bolsos, Broches, Complementos, Monederos, Muñecos, Reciclado,

[singlepic id=2937 w=418 h=418 float=left]

Marta y Yolanda Cabrero son hermanas, ambas nacidas en Zamora y residentes en Alicante.

“Soy diseñadora gráfica y siempre he trabajado en agencias de publicidad y diseño web.

Mi hermana Marta es profesora de matemáticas, nada relacionado con lo artístico, pero a ambas nos ha gustado desde pequeñas hacer cosas creativas.”

En el 2008, después de darle muchas vueltas, crearon Conuco, para poder hacer aquello que les gusta. Para ellas es una necesidad poder dar forma a las cosas que uno idea en su cabeza.

Conuco es nuestro particular taller de diseño rural. De diseño porque en nuestra marca damos mucha importancia a la imagen y presentación final, y rural porque en él se trabaja de forma artesanal haciendo cada objeto único. Nuestro lema: soy perfecto porque soy imperfecto.”

Continúa leyendo..

Share

Recyklit

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 27 de enero de 2011 en Boinas, Broches, Collares, Complementos, Reciclado,

[singlepic id=2318 w=350 h=350 float=left]

Recyklit lo componen Ana y Nerea, dos amigas con formación muy diferente. Ana es diplomada en Magisterio y Nerea licenciada en Bellas Artes pero tienen un interés común por los accesorios elaborados a mano y el reciclaje.

“Un ida, como otro cualquiera, decidimos poner nuestras ideas y habilidades en común y así surgió este pequeño proyecto. Recyklit nace con la idea de reutilizar telas y materiales para crear complementos. Ya que somos del norte y los inviernos aquí son fríos, nuestra primera creación fueron las boinas.”

A partir de ahí, amigos y conocidos empezaron a animarlas, proporcionándoles diferentes materiales y consejos para mejorar sus productos. Siguiendo con la reutilización de telas y botones, empezaron a crear broches y más adelante a diseñar collares a partir de cápsulas de café desechadas.

“La verdad es que llevamos poco más de un mes trabajando en lo que hemos denominado reciclaje artístico, y nuestros complementos han tenido una gran aceptación entre la gente. En este año 2011 que acaba de empezar esperamos lanzar nuevos y originales productos en los que ya estamos trabajando, ¡y de los que os mantendremos informados!”

Continúa leyendo..

Share