El códice del eremita

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de junio de 2011 en Cuadernos, Cuero, Encuadernación, Papel,

[singlepic id=4190 w=400 h=400 float=left]

Raquel Alonso es de León, pero lleva establecida en Asturias desde hace unos siete años. Estudió Historia del Arte con una trayectoria centrada en la documentación histórica, y después continuó diplomándose en Conservación y Restauración de Documento Gráfico, con el fin de darle una salida más práctica a su formación.

“Actualmente, trabajo como restauradora de documento gráfico y profesora de encuadernación. La restauración en general, y la encuadernación aplicada a la restauración en particular, siguen métodos científicos con normas deontológicas que no podemos ignorar. En cambio, con la encuadernación artesanal puedo transgredir normas para dar rienda suelta a mi imaginación, que ya me pedía respirar desde hacía algunos años, y que había dejado momentáneamente aparcada.”

Así que desde hace un par de años ha comenzado a crear sus propias obras, comercializándolas en círculos muy reducidos, de boca a boca. Desde hace unos meses es cuando está preparando material gráfico para dar el salto hacia las tiendas online. Utiliza toda la variedad de materiales y técnicas que permite el oficio: la piel, el papel verjurado y artesanal, papeles especiales, japoneses; papeles al engrudo hechos por ella, telas… ¡No hay límites!

Continúa leyendo..

Share