¿Quién puede vender en artesanio?

Tiene 25 comentarios :|: Publicado el 23 de enero de 2011 en Artesanio,

Cualquier persona que elabore productos manualmente tiene su hueco en artesanio para crear su tienda y empezar a vender. Pero quiero volcar algunas reflexiones sobre la artesanía en este post.

La palabra artesanía deriva de las palabras latinas artis-manus, que significa: arte con las manos. Ya sólo por incluir el término arte puede tener muchas interpretaciones, piensa en la pintura, la música o la arquitectura…

Me da la sensación de que al escuchar la palabra artesanía solemos crearnos una imagen mental de los oficios tradicionales: cerámica, madera, forja, vidrio… No pretendo meter a todo el mundo en el mismo saco, para muchas personas la palabra artesano tiene esa connotación. Para mí, la persona que hace aeromodelismo es artesano, y me encantaría poder comprar aviones a escala hechos a mano en artesanio. Pasa igual con el mecánico que restaura un coche, con el que hace cuadros de bicicleta a mano o con el maestro turronero. Es tan amplio el mercado de lo hecho a mano que no parece lógico realizar un filtro. Será la propia comunidad la que pueda denunciar si un usuario está vendiendo productos que no son artesanos o que son copiados.

Continúa leyendo..

Share