Teje Granada 2013

Tiene un comentario :|: Publicado el 8 de noviembre de 2013 en Ferias de artesanía, Ganchillo, Punto,

TEJE GRANADA

Queremos llenar Granada de flores y traer la primavera a la ciudad en pleno noviembre. Por ello, el Viernes 22 de noviembre de 18 a 21h adornaremos la Fuente de las Batallas con todas las flores a ganchillo y a punto posibles.

¿Quién lo organiza?

El grupo Alhambra Knits y el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Lola Botona GranadaartesanioDMC España, LimolCocorocó.

¿Te apuntas?

Este evento está abierto a todo el mundo que quiera participar, tanto ese día como tejiendo en casita muchas florecillas. No tiene límite de edad, nos gustan tanto los peques tejedores como las abuelillas apañás.

Además, si quieres tejer con Alhambra Knits, los jueves puedes pasarte por Lola Botona Granada (Sagrada Familia, 14 – La Chana) o unirte a sus reuniones en el Restaurante Botánico Café (las van anunciando en Facebook).

Si no puedes venir al evento pero quieres que tus flores también luzcan ese día, puedes dejárnoslas en cualquiera de estos dos sitios para que podamos recogerlas y hacerlas partícipes de esta “primavera tejida”.

Si eres de fuera de Granada también puedes mandarnos flores ¡La distancia no ha sido nunca un obstáculo para la creatividad!

Share

Cosas Con K

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 26 de enero de 2012 en Capuchas, Faldas, Ganchillo, Gorros, Lana, Mochilas, Punto,

[singlepic id=5386 w=375 h=375 float=left]

Karla Fernández (tienda) es de Barcelona, tiene 29 años, licenciada en Bellas Artes y muy creativa en todos los sentidos.

“Desde siempre en mi casa mi mamá ha andado haciendo todo tipo de cosas con ganchillo con todo tipo de materiales: bolsos, jerseys, chaquetas, patucos y gorros, incluso tapices enormes. Y yo he ido haciendo todo tipo de cosas desde más pequeña desarrollando la imaginación y haciendo realidad las ideas que se me iban ocurriendo.”

El año pasado empezó el proyecto de Cosas Con K haciendo exclusivamente gorros con un estilo definido, originales y procurando que sean diferentes.

“De todo el tema artístico a mí lo que me ha motivado más durante toda mi trayectoria ha sido la combinación de colores. Las lanas me dieron un gran abanico de posibilidades y al principio lo que me inspiraba directamente eran los colores que iba encontrando y las maneras de combinarlos. Poco a poco he ido recogiendo encargos de peticiones de colores concretos y mi trabajo ha sido ir creando nuevas combinaciones.”

Continúa leyendo..

Share

Mikita Lapena

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2011 en Bolsos, Broches, Bufandas, Croché, Ganchillo, Gorros, Punto,

[singlepic id=4922 w=420 h=420 float=left]

Mikita Lapena es Marieta Leyda (tienda), una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana, material que le vuelve loca, y con otros materiales que va encontrando a su paso, susceptibles de ser transformados en cosas bellas y prácticas.

“Siempre me ha gustado este asunto de crear con las manos, y desde que me enseñaron mi madre y mi abuela Chelo, mis maestras, no he parado. Cada vez que tenía que regalar algo, tejía algún detalle con ganchillo. Como gustaban mis creaciones, decidí crear Mikita Lapena y dedicarme plenamente, ya que no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que te apasiona.”

Empezó con el ganchillo, que es lo que más le gusta, pero también hace punto y le da a la máquina de coser. Recicla retales de muestrarios y crea bolsos exclusivos, ya que no puede repetir! Su gran fuente de onspiración es Vera, su hija.

Continúa leyendo..

Share

Teresa Lopera

Nadie ha comentado :|: Publicado el 2 de noviembre de 2011 en Boinas, Bufandas, Cuellos, Lana, Moda,

[singlepic id=4845 w=480 h=480 float=left]

Teresa Aurin Lopera es diseñadora y lleva la moda en la sangre desde muy pequeña, cuando aprendió a coser de su madre modista.

“El motivo de la creación de teresalopera es mi pasión y las ganas de hacer una pieza de ropa perfecta y exclusiva. Y la diversión de crear y diseñar formas y conceptos distintos manteniendo una técnica tradicional: el punto. Así, la confección manual es el ADN de la marca. Sin embargo, este aspecto no influye en la línea moderna que define cada uno de los modelo.”

Tanto los diseños como la alta calidad de los materiales (lana, alpaca, astracán, merino, topi y otros) hacen de teresalopera una marca única y distinguida que pone de relieve que pasado y futuro pueden fusionarse.

“No sólo me encargo del diseño de la colección, sino que también superviso de cerca la elaboración de todas las piezas, que se producen solamente bajo demanda, asegurando la misma calidad en cada pieza y durante todo el proceso.”

Continúa leyendo..

Share

Ovejita Be!

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

Continúa leyendo..

Share

Bebé Babitas

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2011 en Bebé, Capotas, Faldones, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2928 w=400 h=400 float=left]

María Luisa vive en Madrid, es ama de casa y hace ropita para recién nacido.

“Siempre he calcetado, ya que me encanta y entretiene, primero para mis hijos cuando eran pequeños, luego para los niños de mis sobrinas, y ocasionalmente para tiendas de ropa de bebé.”

Bebé Babitas fue idea de su hija, que la convenció para vender sus productos. Hace casi un año hizo el blog y poco a poco, poniendo anuncios en foros y gracias a las referencias en otros blogs se ha ido dando a conocer.  Tiene algunas clientas fijas, la gran mayoría en España, y también ha vendido en Portugal, Estados Unidos, Noruega y Alemania.

“Mi blog es de ropa de bebé de punto (calceta), principalmente para recién nacido y capotas, que es lo que más me piden, de cualquier talla. También hago faldones de piqué y perlé para la nueva temporada de primavera/verano.”

Continúa leyendo..

Share

GAZ

[singlepic id=2598 w=400 h=400 float=left]

Gloria es de Valencia, Licenciada en Derecho y ha trabajado en el sector de la Justicia. GAZ, además de ser las iniciales de su nombre y apellidos, es su proyecto de artesanía.

“Desde que tuve uso de razón me interesaron las manualidades. A partir de los 14 años empecé a realizar mi propia ropa, ya cortando y cosiendo tela o tejiendo hilos y lanas. Soy autodidacta. La vida me llevo por otros derroteros, desde que empecé a trabajar, hasta hace unos 3 años, dejé bastante de lado mis actividades creativas.”

Hace 10 años le diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad crónica que no tiene cura, por lo menos hasta el momento. A raíz de la depresión consiguiente y como terapia, volvió a sus orígenes, al mundo creativo, en concreto a elaborar prendas de punto y ganchillo. En vista de que sus prendas gustaban, empezó a elaborarlas para otras personas, trabajando por encargo. Hace de todo: vestidos, chaquetas, boleros, chales, bufandas, bolsos...

Continúa leyendo..

Share