CLC Bisutería

[singlepic id=3260 w=395 h=395 float=left]

Salomé Couto es de El Ferrol (Galicia), aunque hace 6 años que vive en Madrid, donde está desarrollado su proyecto.

“Desde muy pequeña, he estado ligada de una manera u otra a las manualidades. Mi madre era modista en casa de mi tía y a mí me encantaba pasar mis ratos libres, al salir del colegio, rodeada de las mujeres que cosían, de los trapitos y todo lo que conlleva la costura. Me ponía delante del espejo y con cualquier trapo, me envolvía el cuerpo e inventaba modelitos. Me encantaba rebuscar en los cajones de la costura y encontrar botones de cientos de colores y todo tipo de piezas que iba juntando y mirando detenidamente.”

A lo largo de su infancia y juventud ha hecho calceta, punto de cruz, costura… Ya estando en Madrid, empezó a hacer anilos, pendientes y pulseras de Swarovski, descubriendo bisutería en Internet y sacando patrones. Nunca ha ido a ningún cursillo, es autodidacta, no porque no le hubiera gustado, sino por falta de tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Dequitaypon

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2214 w=390 h=390 float=left]

Miriam tiene 27 años y es de León. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola y un máster en Sistemas de Gestión integrada, pero le pilló la crisis al acabar y de momento no tiene trabajo.

“A finales de 2006 me quedaba sólo una asignatura para acabar la carrera y, como tenía bastante tiempo y siempre me han gustado las manualidades, compré fieltro de varios colores y empecé a hacer broches. En principio sólo eran para mi y para mis amigas, pero ellas me animaron a venderlos.”

De pequeñita, cuando iba al colegio, hacía pulseras de nudos para sus compañeros, por lo que la creación de complementos le viene desde pequeña. En 2007 creó su blog y empezó a ampliar los materiales a usar hasta llegar al punto donde está ahora, en el que usa telas, piezas metálicas, de resina, arcilla polimérica, lazos, cadenas, cordones

Continúa leyendo..

Share

Sonichi Artesanías

Nadie ha comentado :|: Publicado el 12 de febrero de 2011 en Bisutería, Chupeteros, Collares, Pulseras,

[singlepic id=2675 w=380 h=380 float=left]

Sonia nació en Ávila, lleva 11 años viviendo en Jaén y trabaja en banca.

“Desde pequeñita he sido muy inquieta, me gustaba inventar cosas, bordaba, me hacía carpetas del cole forradas de tela, pintaba conchas, hacía pulseras… Después de una larga baja laboral empecé a hacer collares, tenía que emplear el tiempo y las manos en algo. Mis hermanas y amigas empezaron a hacerme encargos y me tomé esto más en serio. Más tarde vino el blog, que es algo que me llena de satisfacción, por la de gente maravillosa que he conocido a través de él.”

Encuentra la inspiración en la naturaleza, en su hija, en una tela bonita, en objetos decorativos… por eso siempre lleva a mano libreta y cámara, para no olvidar los detalles. El nombre de Sonichi es un diminutivo cariñoso de Sonia, es un homenaje a su madre, que también se llama así.

Continúa leyendo..

Share

emeeme

Nadie ha comentado :|: Publicado el 21 de julio de 2010 en Bisutería, Joyas,

[singlepic id=488 w=320 h=320 float=left]

María (tienda) vive en Madrid, es madre de dos niños y tiene un estudio de arquitectura junto a dos amigos suyos.

“Siempre me ha gustado hacer cosas manuales. Supongo que me viene de familia, y además he estudiado una carrera muy orientada a tener una visión artística de la vida. Así que desde los 15 años me hago pulseras, collares y cosas de esas.”

Le encanta buscar materiales, cintas, cuentas, cadenas y luego poner toooodo encima de su mesa y combinarlo. A veces sólo es eso, no tiene nada especial en la cabeza pero se sienta delante de todos los abalorios y empieza a mezclar. Otras veces, andando por la calle, se le viene algo a la mente y corre a buscar todo lo necesario para hacerlo.

“Lo tenía un poco abandonado, pero hará unos 5 años empecé a retomar la afición. Llegó un momento en que me di cuenta de que no podía seguirme haciendo cosas para mi misma, mi familia y mis amigos, porque era una ruina. Un día navegando por Etsy para comprar materiales pensé que podía intentar vender mis cosas allí. Al principio fue despacito, pero ahora va mucho mejor. No vendo mal en Etsy, pero además gracias a Internet me ha conocido gente de tiendas como Ada en Barcelona y Nest en Madrid, que ahora también venden mi bisutería.”

Continúa leyendo..

Share