Cueros Osea

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de febrero de 2012 en Bolsos, Carteras, Cinturones, Cuero, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=5453 w=415 h=415 float=left]

Jesús Valdés es sociólogo y actualmente vive en Asturias. Cueros Osea es un proyecto que trata de dar una nueva visión de la artesanía del cuero, aunando la tradición en el trabajo con la innovación en los diseños.

“La idea surgió hace bastante tiempo, cuando estudiaba artesanía de cuero en la escuela de artes y oficios de la CAM. Pero la vida de Madrid no deja mucho tiempo para poder desarrollar esta actividad, ya que las prisas y las urgencias son la tónica diaria. Así van pasando los años, y un día llega lo que todos conocemos como crisis, y como bien había aprendido en la carrera, toda crisis lleva un cambio. Yo decidí hacerlo y me marché a Asturias para montar lo que siempre había querido: un taller donde desarrollar mi proyecto de vida.”

Cueros Osea lleva funcionando desde mayo de 2011, poco tiempo, pero bien invertido en hacer creaciones únicas, y darlas a conocer por diferentes espacios, acudiendo a diferentes festivales de música, ferias de artesanía y de nuevos creadores, con un éxito importante.

Continúa leyendo..

Share

Doridunia

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de julio de 2011 en Collares, Complementos, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4442 w=420 h=420 float=left]

Dori vive en un pueblecito a las afueras de Madrid, al que se mudó hace 7 años, cuando tuvo su primer hijo.

“Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la artesanía, mis juguetes favoritos fueron las ceras de colores y la plastilina. Llevo ocho años dando clases de manualidades y es todo un lujo poder combinar así el trabajo y la afición.”

La arcilla polimérica fue todo un descubrimiento para ella, tanto que le cambió su vida. Ha pasado de pintar, modelar barro, fundir vidrio y otras manualidades a trabajar casi exclusivamente con la arcilla, que según nos cuenta es un material tan versátil y con tantas posibilidades que nunca dejas de aprender técnicas y aplicaciones nuevas.

Continúa leyendo..

Share