Cometa del Caribe

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2011 en Bisutería, Collares, Pendientes,

[singlepic id=3831 w=390 h=390 float=left]

Margarita (tienda) vive en una pequeña isla ubicada en el Caribe, Puerto Rico, mejor conocida como la Isla del Encanto. Está casada y es madre de tres hijos.

“Me siento feliz de que mi hogar este ubicado prácticamente frente al imponente Mar Caribe, fuente inagotable de mis inspiraciones. Mi pasión es confeccionar bisutería, utilizando los materiales convencionales para crear un diseño poco convencional, dando énfasis a las texturas, contrastes y sobre todo originalidad. En este aspecto, prefiero los diseños asimétricos e irregulares, los cuales a mi entender, imparten originalidad al diseño. Esta característica es una constante en mis propuestas.”

No ha asistido a talleres relacionados con la confección de bisutería, por lo que es autodidacta.En lugar de aprender las técnicas básicas en talleres y seminarios, optó por adquirir dichos conocimientos a través de la lectura intensa de libros especializados y suscripciones a varias revistas para estar al día. Tampoco es fotógrafa profesional pero trata de que las fotos reflejen cada detalle de la pieza. Para lograrlo, toma las fotos bajo luz natural, de día y en macro.

Continúa leyendo..

Share

Mei Joyería

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 5 de noviembre de 2010 en Joyas,

[singlepic id=1133 w=400 h=400 float=left]

Mei Roman empieza desde muy joven a jugar con caracoles que encontraba en las hermosas playas de Puerto Rico. Hacía collares y pulseras que luego vendía por las diferentes playas y pueblos de la costa caribeña.

“Experimentaba con diferentes materiales como semillas o bambú que recogía por los montes cercanos, cerámica y todo lo que encontraba a mi paso. Recorría la isla completa por diferentes ferias de artesanía vendiendo mis piezas.”

En 1997 entra a una escuela de orfebrería donde aprendió las técnicas para fabricar en metal. Es entonces cuando comienza a diseñar y a fabricar formas y bases en plata, bronce o cobre que luego adornaba con piedras semipreciosas, cristales, textiles…

Continúa leyendo..

Share