Porcelana alterada

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 25 de mayo de 2012 en Artesanio,

Comparto este vídeo de Sue Paraskeva que me he encontrado en el grupo de Vimeo de CraftBlog UK. Puedes unirte al grupo y adjuntar los vídeos handmade que te vayas encontrando.

Es la magia de ser artista… ^^

Share

Tengo Ropa Tendida

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de abril de 2012 en Anillos, Broches, Cerámica, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=5884 w=420 h=420 float=left]

Raquel García (tienda) es de Benicarló, un pequeño pueblo costero en el norte de Castellón. Allí vive y tiene su taller.

“Estudié durante tres años en la Escuela de Cerámica de Manises (Valencia) allá por el año 1999. Tuve suerte y encontré trabajo rápidamente de lo mio y estuve 10 años dando clases de Decoración Cerámica en un centro social de Valencia. Pero por amor dejé mi trabajo y la ciudad más bonita del mundo y volví a mi pueblo, que tampoco está mal. Cinco años mas tarde, decidí romper con todo y hacer lo que a mí me llena, con lo que me siento realizada, que es la CERÁMICA.”

Por suerte, su taller y su horno seguían allí esperándola y la recibieron con los brazos abiertos. Ha tenido que reinventarse y encontrar su estilo, que no ha sido fácil. Lleva casi un año y medio trabajando y ahora empieza a ver los resultados y está contenta con lo que sale de sus manos.

Continúa leyendo..

Share

Cristina Ortiz

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 30 de marzo de 2011 en Botones, Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas,

[singlepic id=3525 w=390 h=390 float=left]

Cristina Ortiz trabaja la cerámica en Liaño, un pueblo cercano a Santander, desde hace diez años.

“Aunque me interesan todo tipo de pastas cerámicas, la porcelana me supone todo un desafío. Compagino el trabajo  de torno, en el que hago piezas utilitarias en loza, inspiradas en la estética de finales del siglo XIX en Europa y reproducciones de piezas antiguas, con la porcelana y las pastas de alta temperatura, destinadas al trabajo de piezas únicas que están inspiradas en la naturaleza y las culturas arcaicas.”

Cristina ha trabajado en la recuperación y reproducción de obras del siglo XIX y comienzos del XX y en la elaboración de piezas seriadas de vajillería en loza, porcelana o gres. Ahora también elabora originales botones.

Continúa leyendo..

Share