Lumpur – piedra papel & plata

Tiene un comentario :|: Publicado el 28 de mayo de 2013 en Joyas,

Lumpur 02

Lumpur es la receta de un batido refrescante de los siguientes ingredientes:

Tina, madre apasionada de todo lo hecho a mano: las labores, costura, la buena cocina, restauración, diseño de joyas y todo lo que requiera el dedicarle mimo y pueda aportar su puntito creativo.
Afortunada por dedicarse a día de hoy a uno de sus hobbies, a hacer sus pequeñas joyas y venderlas en Lumpur. Con 64 años, nos aporta la experiencia de toda una vida, madurez, sabiduría y una creatividad sorprendente, y sobretodo mucha constancia y dedicación a las cosas.

“Mi madre, Tina, montó ya hace como unos 10 años una tienda de artesanía del mundo y plata con unos productos preciosos, hasta que hace unos años se despertó su creatividad dentro de ella, y dijo: con la de ideas que tengo de diseños por qué no probar a hacerlos yo? Nos lo comentó a mi hermana y a mí y muy orgullosamente la animamos a ello. Cuál fue mi sorpresa cuando vi los primeros diseños y me encantaron.”

Veves, hija, interiorista y locatis del mundo creativo tal cual, desde el Handmade, el DIY, labores, fotografía, botánica, lo especial, disfruta de todo lo que sabe a c r e t a i v i d a d y tiene tantas inquietudes como cositas tiene el bolso de Mary Popins. Con sus 33 años aporta a Lumpur su energía creativa y emprendedora, su gusto por el diseño, por la búsqueda de piezas singulares tanto en plata como en piedras naturales, sus conocimientos de la tecnología y gestión, y en ponerle una cara bonita con la fotografía y el packing personalizado.

Continúa leyendo..

Share

Shwood Eyewear

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de mayo de 2013 en Piedra,

Echa un vistazo a la web de Shwood Eyewear. Gafas originales de verdad.

Están apareciendo algunas marcas que las hacen en madera, pero no pensaba tener que volver a usar la categoría piedra para esto.

Share

Jean-Briac Ravello

Nadie ha comentado :|: Publicado el 26 de marzo de 2012 en Hogar, Lámparas, Piedra,

[singlepic id=5686 w=420 h=420 float=left]

Jean-Briac Ravello nació en el 80 en el sur de Francia y aprendió a trabajar la piedra a los veinte años en una asociación francesa con varios siglos de antigüedad llamada L’association ouvrière des compagnons du devoir, donde se cultiva el arte de edificar en piedra.

“Mi aprendizaje se desarrolló a lo largo de un viaje de 6 años que me llevó a trabajar varios tipos de piedra en distintas regiones de Francia. Mi objetivo ha sido siempre superar mis conocimientos, lo que me llevó a colaborar en la construcción de La Sagrada Familia.”

Hoy en día trabaja piedras tan diversas como el mármol, el granito, la piedra arenisca, la pizarra, piedras de montaña o cantos rodados de río. La elección de la materia prima varía según distintos criterios: el color mismo de la piedra, su forma natural y, otras veces, su composición geológica. Todo depende del resultado final deseado, por ejemplo, una piedra más homogénea permite realizar piezas más delgadas.

Continúa leyendo..

Share