Lumpur – piedra papel & plata

Tiene un comentario :|: Publicado el 28 de mayo de 2013 en Joyas,

Lumpur 02

Lumpur es la receta de un batido refrescante de los siguientes ingredientes:

Tina, madre apasionada de todo lo hecho a mano: las labores, costura, la buena cocina, restauración, diseño de joyas y todo lo que requiera el dedicarle mimo y pueda aportar su puntito creativo.
Afortunada por dedicarse a día de hoy a uno de sus hobbies, a hacer sus pequeñas joyas y venderlas en Lumpur. Con 64 años, nos aporta la experiencia de toda una vida, madurez, sabiduría y una creatividad sorprendente, y sobretodo mucha constancia y dedicación a las cosas.

“Mi madre, Tina, montó ya hace como unos 10 años una tienda de artesanía del mundo y plata con unos productos preciosos, hasta que hace unos años se despertó su creatividad dentro de ella, y dijo: con la de ideas que tengo de diseños por qué no probar a hacerlos yo? Nos lo comentó a mi hermana y a mí y muy orgullosamente la animamos a ello. Cuál fue mi sorpresa cuando vi los primeros diseños y me encantaron.”

Veves, hija, interiorista y locatis del mundo creativo tal cual, desde el Handmade, el DIY, labores, fotografía, botánica, lo especial, disfruta de todo lo que sabe a c r e t a i v i d a d y tiene tantas inquietudes como cositas tiene el bolso de Mary Popins. Con sus 33 años aporta a Lumpur su energía creativa y emprendedora, su gusto por el diseño, por la búsqueda de piezas singulares tanto en plata como en piedras naturales, sus conocimientos de la tecnología y gestión, y en ponerle una cara bonita con la fotografía y el packing personalizado.

Continúa leyendo..

Share

Doridunia

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de julio de 2011 en Collares, Complementos, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4442 w=420 h=420 float=left]

Dori vive en un pueblecito a las afueras de Madrid, al que se mudó hace 7 años, cuando tuvo su primer hijo.

“Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la artesanía, mis juguetes favoritos fueron las ceras de colores y la plastilina. Llevo ocho años dando clases de manualidades y es todo un lujo poder combinar así el trabajo y la afición.”

La arcilla polimérica fue todo un descubrimiento para ella, tanto que le cambió su vida. Ha pasado de pintar, modelar barro, fundir vidrio y otras manualidades a trabajar casi exclusivamente con la arcilla, que según nos cuenta es un material tan versátil y con tantas posibilidades que nunca dejas de aprender técnicas y aplicaciones nuevas.

Continúa leyendo..

Share

Cometa del Caribe

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2011 en Bisutería, Collares, Pendientes,

[singlepic id=3831 w=390 h=390 float=left]

Margarita (tienda) vive en una pequeña isla ubicada en el Caribe, Puerto Rico, mejor conocida como la Isla del Encanto. Está casada y es madre de tres hijos.

“Me siento feliz de que mi hogar este ubicado prácticamente frente al imponente Mar Caribe, fuente inagotable de mis inspiraciones. Mi pasión es confeccionar bisutería, utilizando los materiales convencionales para crear un diseño poco convencional, dando énfasis a las texturas, contrastes y sobre todo originalidad. En este aspecto, prefiero los diseños asimétricos e irregulares, los cuales a mi entender, imparten originalidad al diseño. Esta característica es una constante en mis propuestas.”

No ha asistido a talleres relacionados con la confección de bisutería, por lo que es autodidacta.En lugar de aprender las técnicas básicas en talleres y seminarios, optó por adquirir dichos conocimientos a través de la lectura intensa de libros especializados y suscripciones a varias revistas para estar al día. Tampoco es fotógrafa profesional pero trata de que las fotos reflejen cada detalle de la pieza. Para lograrlo, toma las fotos bajo luz natural, de día y en macro.

Continúa leyendo..

Share

2212jewelry

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 5 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3588 w=390 h=390 float=left]

Alejandra nació en Buenos Aires, donde vive actualmente. Estudió psicología al terminar el secundario y hasta hoy sigue ejerciendo la profesión.

“Toda la vida me ha gustado viajar y he recorrido muchos lugares, pero sigo buscando un lugar para mí que aún no he encontrado. Paralelamente a mi trabajo, el arte siempre ocupó un lugar muy importante en mi vida. En 1983 comencé a tomar clases de pintura (luego de una infancia y adolescencia llena de cursos y escuelas de arte, teatro y música) y pinté mucho hasta 2003, cuando conocí la joyería contemporánea.”

Se enamoró de ella. El fuego, los metales y las texturas llenaron todas sus necesidades y expectativas de creación y se decidió por completo a crear joyas. Hace un año ha abierto con su pareja, un joyero colombiano, una escuela de joyería en su taller, donde comparten con los alumnos todo lo que saben.

Continúa leyendo..

Share

Atelier Joyas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 25 de marzo de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3452 w=390 h=390 float=left]

Patricia tiene 38 años y nació en Gijón, Asturias. Se dedica a la joyería desde hace más o menos 12 años.

“Estudié joyería en Barcelona en la Escuela Industrial y completé mis estudios con cursos de iniciación al grabado y al engaste impartidos por el gremio de joyeros de esta ciudad. Allí viví por diez años trabajando en diversos talleres donde, por suerte para mí, aprendí muchas de las cosas que hoy sé hacer. Hace ahora cinco años regresé a Gijón para establecerme y abrir mi propio taller que funciona al tiempo como tienda y galería.”

Utiliza diferentes materiales como plata, oro, titanio, plástico, papel, tela… Está constantemente probando cosas nuevas, habitualmente de forma autodidacta, informándose a través de libros y publicaciones especializadas.

Continúa leyendo..

Share

Viana Loves

[singlepic id=3389 w=371 h=371 float=left]

Ana Victoria tiene 28 años es licenciada en Comunicación Audiovisual, pero por circunstancias de la vida, lleva trabajando de diseñadora gráfica en Murcia desde hace 5 años.

“Siempre me ha gustado la ilustración, sobre todo la infantil, el cine de animación, leer, los cuentos, las historias, las muñecas, los animales, la naturaleza, hacer magdalenas y galletas y regalarlas… Me encanta el sol de invierno, dibujar frente a un ventanal donde haya geranios y la fotografía.”

Comenzó haciendo broches de fieltro, de fimo, chapas ilustradas y ahora mismo le ha dado más fuerte por la bisutería y por complementos ilustrados. Tiene miles de proyectos en marcha, pero le falta tiempo, ya que desde hace muy poquito es mamá.

Continúa leyendo..

Share

Beira

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 22 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Complementos, Decoración, Hogar, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=3384 w=365 h=365 float=left]

Irene Reyes nació en Granada en el 78 y es licenciada Filología Hispánica. Siempre estuvo rodeada de arte, su madre es artista plástica, y ha viajado mucho, viviendo temporadas en Londres, Barcelona o Buenos Aires.

“Antes de terminar la universidad, hacia 2004, el vidrio se me cruzó en el camino. Nunca más me dedique a las letras, que cambié por los colores, para utilizarlos en la poesía visual que nos ofrece el vidrio. La contemporaneidad del vidrio como material me entusiasma y las sensaciones recibidas a través de la luz y el color rozan lo adictivo.”

Después de un primer contacto instintivo y autodidacta con el trabajo del vidrio, inició su búsqueda de recursos para desarrollar el trabajo con el vidrio apuntando siempre a técnicas de trabajo de horno. Ha estudiado en el FCVB (Fundació Centre del Vidre de Barcelona), en sucesivos viajes a Argentina recibió clases en varios talleres de artistas en Buenos Aires y se ha formado de modo personalizado con Susana Aparicio, docente del FCVB.

Continúa leyendo..

Share

CLC Bisutería

[singlepic id=3260 w=395 h=395 float=left]

Salomé Couto es de El Ferrol (Galicia), aunque hace 6 años que vive en Madrid, donde está desarrollado su proyecto.

“Desde muy pequeña, he estado ligada de una manera u otra a las manualidades. Mi madre era modista en casa de mi tía y a mí me encantaba pasar mis ratos libres, al salir del colegio, rodeada de las mujeres que cosían, de los trapitos y todo lo que conlleva la costura. Me ponía delante del espejo y con cualquier trapo, me envolvía el cuerpo e inventaba modelitos. Me encantaba rebuscar en los cajones de la costura y encontrar botones de cientos de colores y todo tipo de piezas que iba juntando y mirando detenidamente.”

A lo largo de su infancia y juventud ha hecho calceta, punto de cruz, costura… Ya estando en Madrid, empezó a hacer anilos, pendientes y pulseras de Swarovski, descubriendo bisutería en Internet y sacando patrones. Nunca ha ido a ningún cursillo, es autodidacta, no porque no le hubiera gustado, sino por falta de tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Dequitaypon

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2214 w=390 h=390 float=left]

Miriam tiene 27 años y es de León. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola y un máster en Sistemas de Gestión integrada, pero le pilló la crisis al acabar y de momento no tiene trabajo.

“A finales de 2006 me quedaba sólo una asignatura para acabar la carrera y, como tenía bastante tiempo y siempre me han gustado las manualidades, compré fieltro de varios colores y empecé a hacer broches. En principio sólo eran para mi y para mis amigas, pero ellas me animaron a venderlos.”

De pequeñita, cuando iba al colegio, hacía pulseras de nudos para sus compañeros, por lo que la creación de complementos le viene desde pequeña. En 2007 creó su blog y empezó a ampliar los materiales a usar hasta llegar al punto donde está ahora, en el que usa telas, piezas metálicas, de resina, arcilla polimérica, lazos, cadenas, cordones

Continúa leyendo..

Share

Atistirma Creatividad

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 4 de febrero de 2011 en Cuero, Fimo, Ganchillo, Macramé,

[singlepic id=2478 w=405 h=405 float=left]

Fátima García (tienda) tiene 28 años y nació en Las Palmas de Gran Canaria, aunque desde hace 3 años vive en Madrid, donde estudia Antropología Social y Cultural.

“Mi madre, Ángela Domínguez, es la otra mitad de esta iniciativa, como creadora y apoyo incondicional. A ambas siempre nos han encantado las malualidades y crear. Mi madre, ha sido costurera desde hace muchos años y ha probado con otras técnicas como bordado, calado, cerámica… ¡una manitas!”

Fátima siempre ha estado enamorada de la belleza y magia de la artesanía, siempre le ha gustado probar, inventar y experimentar. Le encanta todo lo elaborado a mano, pero se considera autodidacta y con cierto don de creatividad.

Continúa leyendo..

Share