Payá & Stessens

[singlepic id=3502 w=390 h=390 float=left]

Juan Payá es de Alcoy, Alicante. Junto a su compañera Lut ha creado la marca Payá & Stessens y oferta un amplio rango de productos fabricados con vidrio, bisutería, objetos decorativos y vitrales. Todo realizado artesanalmente.

“Mi introducción en disciplinas creativas comienza en la infancia. Creo que lo único que me gustaba de las materias escolares era el dibujo y los trabajos manuales. Aproveché la suerte de tener un primo que tenía un estudio de diseño para estampación textil y muchas tardes al salir del colegio iba allí para aprender.”

El primer contacto con el mundo del vidrio lo tuvo en 1980, cuando lo contratan como dibujante en Viarte S.A., empresa dedicada a vidriería artística. Allí fue donde el vidrio lo cautivó y pasó de la mesa y el lápiz al banco de trabajo y las herramientas. Después de ocho años trabajando como vidriero y estudiando Artes Aplicadas en la especialidad de vidriería artística en Valencia, la vida lo llevó por otros derroteros y obtuvo una beca para estudiar cerámica en Italia.

Continúa leyendo..

Share

Beira

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 22 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Complementos, Decoración, Hogar, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=3384 w=365 h=365 float=left]

Irene Reyes nació en Granada en el 78 y es licenciada Filología Hispánica. Siempre estuvo rodeada de arte, su madre es artista plástica, y ha viajado mucho, viviendo temporadas en Londres, Barcelona o Buenos Aires.

“Antes de terminar la universidad, hacia 2004, el vidrio se me cruzó en el camino. Nunca más me dedique a las letras, que cambié por los colores, para utilizarlos en la poesía visual que nos ofrece el vidrio. La contemporaneidad del vidrio como material me entusiasma y las sensaciones recibidas a través de la luz y el color rozan lo adictivo.”

Después de un primer contacto instintivo y autodidacta con el trabajo del vidrio, inició su búsqueda de recursos para desarrollar el trabajo con el vidrio apuntando siempre a técnicas de trabajo de horno. Ha estudiado en el FCVB (Fundació Centre del Vidre de Barcelona), en sucesivos viajes a Argentina recibió clases en varios talleres de artistas en Buenos Aires y se ha formado de modo personalizado con Susana Aparicio, docente del FCVB.

Continúa leyendo..

Share