Noelia Contreras

Tiene 18 comentarios :|: Publicado el 2 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Fimo, Miniaturas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2385 w=380 h=380 float=left]

Noelia tiene 31 años, es informática y vive en Ripollet, un pueblo cercano a Barcelona.

“Llevo unos añitos trabajando con arcilla polimérica y hace poco he empezado junto a mi pareja, Alex, a ver este hobby de una manera más ‘profesional’, ya que nuestra intención es poder vivir de esto algún día. Tenemos una tienda on-line de materiales, impartimos cursos y vendemos nuestra artesanía. La cosa está complicada pero creemos en lo que hacemos y por eso queremos seguir evolucionando como artistas y como personas.”

Pertenece a la Asociación Arcilla Polimércia España (APE) y está muy orgullosa de ello, pues todo lo que le ha aportado son cosas buenas, como grandes amistades, el poder viajar y conocer a gente de todo el mundo y poder asistir a clases de grandes artistas, entre otras muchas cosas.

Continúa leyendo..

Share

Kirikú

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 15 de enero de 2011 en Bolsos, Collares, Cuero, Fieltro, Fimo, Ganchillo, Lana, Llaveros, Pendientes,

[singlepic id=1993 w=400 h=400 float=left]

Kirikú lo forman Judith y Fon (Alfonso). Son una parejita del noroeste de España, de 25 y 26 años, que se han criado en el maravilloso entorno de El Bierzo, un verde valle rodeado de bellas montañas con historias mágicas, dignos de cuentos de hadas, duendes y gnomos.

“Compaginamos la creación de nuestra artesanía con el trabajo voluntario en granjas ecológicas y la música. No tenemos una formación específica en ninguno de estos campos, la experiencia la hemos adquirido de forma autodidacta y a través de otros artesanos, campesinos, músicos… y demás gente interesante que hemos conocido en nuestros viajes.”

Siempre les ha gustado hacer cosas con sus manos. Tenían experiencia cosiendo a mano y haciendo ganchillo y punto con lana, pero el paso hacia otros materiales y técnicas lo han dado hace un año, cuando tuvieron la oportunidad de vivir una temporada en un pueblito recuperado en el que viven varias familias de artesanos.

Continúa leyendo..

Share