Vitreus Ignis

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Escultura, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=4368 w=415 h=415 float=left]

Mario Ramos y Mariana Grande son de Buenos Aires, pero vivien en Madrid desde el 2002 y tienen el taller en Valdemaqueda, un pueblo de la Sierra Oeste. El trabajo que realizan comprende una amplia gama de productos, desde joyería en vidrio, con plata, figuras, composiciones, etc.

“Esto hace que nuestra inspiración también sea muy variada, por ejemplo: la naturaleza en sus expresiones simples o complejas, en líneas y texturas propio de lo urbano, o incluso en abstracciones de pensamientos o emociones. Buscamos que nuestro hilo conductor sea el ser consciente. De este modo podemos captar sutiles aspectos para poder plasmarlos en nuestras piezas. Creemos que es importante tanto lo técnico como la experiencia, pero más la creatividad y el sentimiento con el que se realizan las cosas, ya sea arte, artesanía o cualquier otra tarea que el ser humano desarrolle.”

Continúa leyendo..

Share

Mun Muntadas

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=4175 w=380 h=380 float=left]

Montse Duran Muntadas vive en Terrassa (Barcelona) y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

“Aunque durante mis años escolares me dediqué sobre todo a los estudios científicos, en gran parte a causa de las ideas familiares en las que trabajar de algo artístico era imposible, desde muy pequeña la creatividad me hacía transformar cualquier objeto en algo bello y dotarlo de un nuevo significado.”

Su pasión por el vidrio empezó una noche mientras veía una película junto a su padre. En una de las escenas, la protagonista salía en un taller soplando una pieza. Por aquel entonces Montse debía tener unos 12 años y desconocía ese material más que por su utilización en ventanas y demás. Al ver que se podía trabajar como semi-líquido, que se le podía insuflar aire y modificar su volumen, le pareció mágico.

Continúa leyendo..

Share