Doridunia

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 6 de julio de 2011 en Collares, Complementos, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4442 w=420 h=420 float=left]

Dori vive en un pueblecito a las afueras de Madrid, al que se mudó hace 7 años, cuando tuvo su primer hijo.

“Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la artesanía, mis juguetes favoritos fueron las ceras de colores y la plastilina. Llevo ocho años dando clases de manualidades y es todo un lujo poder combinar así el trabajo y la afición.”

La arcilla polimérica fue todo un descubrimiento para ella, tanto que le cambió su vida. Ha pasado de pintar, modelar barro, fundir vidrio y otras manualidades a trabajar casi exclusivamente con la arcilla, que según nos cuenta es un material tan versátil y con tantas posibilidades que nunca dejas de aprender técnicas y aplicaciones nuevas.

Continúa leyendo..

Share

Dequitaypon

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2214 w=390 h=390 float=left]

Miriam tiene 27 años y es de León. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola y un máster en Sistemas de Gestión integrada, pero le pilló la crisis al acabar y de momento no tiene trabajo.

“A finales de 2006 me quedaba sólo una asignatura para acabar la carrera y, como tenía bastante tiempo y siempre me han gustado las manualidades, compré fieltro de varios colores y empecé a hacer broches. En principio sólo eran para mi y para mis amigas, pero ellas me animaron a venderlos.”

De pequeñita, cuando iba al colegio, hacía pulseras de nudos para sus compañeros, por lo que la creación de complementos le viene desde pequeña. En 2007 creó su blog y empezó a ampliar los materiales a usar hasta llegar al punto donde está ahora, en el que usa telas, piezas metálicas, de resina, arcilla polimérica, lazos, cadenas, cordones

Continúa leyendo..

Share

Noelia Contreras

Tiene 18 comentarios :|: Publicado el 2 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Fimo, Miniaturas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2385 w=380 h=380 float=left]

Noelia tiene 31 años, es informática y vive en Ripollet, un pueblo cercano a Barcelona.

“Llevo unos añitos trabajando con arcilla polimérica y hace poco he empezado junto a mi pareja, Alex, a ver este hobby de una manera más ‘profesional’, ya que nuestra intención es poder vivir de esto algún día. Tenemos una tienda on-line de materiales, impartimos cursos y vendemos nuestra artesanía. La cosa está complicada pero creemos en lo que hacemos y por eso queremos seguir evolucionando como artistas y como personas.”

Pertenece a la Asociación Arcilla Polimércia España (APE) y está muy orgullosa de ello, pues todo lo que le ha aportado son cosas buenas, como grandes amistades, el poder viajar y conocer a gente de todo el mundo y poder asistir a clases de grandes artistas, entre otras muchas cosas.

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Artesanía per tú

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de enero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=2340 w=390 h=390 float=left]

Alina Soler nació en Reus pero actualmente vive en Barcelona. Trabaja la bisutería en polimer clay, lo que comercialmente se conoce como sculpey, premo o fimo.

“Aunque desde pequeña mi madre pasaba muchas horas conmigo dedicándolas a la creación de manualidades diversas, no fue hasta la universidad que estudiando psicología encontré este material. Pasé mis años de universitaria conociendo y descubriendo un mundo de posibilidades con el fimo y aproveché mi hobbie para tener unos ingresos extra creando y confeccionando piezas para amigos, conocidos o compañeros de trabajo.”

Hace unos 3 años dejó su trabajo en el sector de recursos humanos en la selección de personal. Durante el tiempo de embarazo tuvo una explosión de creatividad y le hizo plantearse la posibilidad de explotar su hobbie como una forma de trabajo estable y en la que realmente se siente realizada.

Continúa leyendo..

Share