Dianthusa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de diciembre de 2011 en Collares, Fieltro, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5160 w=390 h=390 float=left]

Pilar Fuente (tienda) es madrileña y estudió ingeniería de montes, aunque cuando eligió su carrera dudaba entre ésta o bellas artes. Debido a la ‘crisis’ ha tenido que mudarse a París.

“Durante mis primeros meses allí, y mientras estudiaba francés, saqué del baúl de los recuerdos mi lado artístico, que había estado casi totalmente escondido en mi época universitaria entre números, números y más números. De pequeña me pasaba el día haciendo cosas, dibujando, coloreando, creando pulseras, collares, pendientes, ropitas para mis muñecos… Me acuerdo de aquella vez que gané el premio en el instituto por la mejor marioneta y me regalaron mi primera caja de colores pastel, ¡qué alegría me dio! Aquí en Paris empecé a hacer dibujitos, y algunos detallitos para unas amigas. Éstos gustaron tanto que me dijeron que por qué no montaba una tiendecita, y poco a poco fui dando forma a Dianthusa – Paris.”

El nombre de su tienda combina aspectos muy importantes en su vida. Dianthusa hace referencia a tres puntos: su pasión por la naturaleza y la cultura de su país, ya que Dianthus es el género de plantas tan característico de la cultura española (los claveles y clavelinas), y también a su madre, ya que Dianthus se parece mucho a su nombre (Diana). París significa su futuro, su nueva vida, sus esperanzas…

Continúa leyendo..

Share