majoyoal

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de septiembre de 2012 en Anillos, Cerámica, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=6462 w=380 h=380 float=left]

Mª Carmen (tienda) nació en 1968 en Bilbao, aunque actualmente reside en Gallarta, que es donde realiza sus piezas. Durante cuatro años estudió artes plásticas, especialmente dibujo y pintura y cuando se trasladó a vivir a Gallarta quiso seguir ahondando en el mundo del arte, aunque probando una nueva rama: la cerámica.

“De nuevo me formé durante cuatro años en un taller y poco a poco me fui inclinando hacia la cerámica artística, buscando una cerámica que se viera, que se sintiera… Y de ahí a las joyas de cerámica sólo había un paso.”

De esta pasión surgió majoyoal, un proyecto creado con la implicación de toda su familia: marido e hijos. Sin su apoyo y su ayuda no hubiera sido posible. De hecho, escogió el nombre como un homenaje hacia ellos, cada sílaba de “majoyoal” responde a las iniciales de un miembro de la familia.

Continúa leyendo..

Share

Embarraos

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 3 de mayo de 2011 en Bisutería, Cerámica, Collares, Hogar, Lámparas, Pendientes,

[singlepic id=3921 w=390 h=390 float=left]

El taller de Cerámica Artística Embarraos (tienda) empezó hace unos seis años, de la mano de tres personas, de las cuales solamente queda Rogelio perseverando con la cerámica, ya que Almu (su pareja) y Moi (un buen amigo), siguieron caminos distintos.

“Los tres estábamos enganchados a la cerámica aunque veníamos de distintas escuelas. En mi caso estaba iniciándome más seriamente en el “Centro Albayzín de Artesanía y Restauración”. En estos momentos, a Moi le habían prestado un torno y un hornito de gas de baja temperatura, pero le faltaba el lugar donde poder “mancharse, pringarse… embarrarse” como quería, y Almu y yo teníamos una casita en Haza Grande (Granada), y muchas ganas de empezar a trabajar fuera de la escuela.”

Así empezaron a probar y a hacer piecitas que, poco a poco, íban vendiendo por mercados medievales y demás ferias. Con el tiempo, la adicción e interés por la cerámica de Rogelio fue creciendo, así que cuando terminó en el “Centro Albayzín”, decidió matricularse en la “Escuela de Artes de Granada”, donde terminó el Módulo Superior de Cerámica Artística, hace unos tres años. Para estas fechas, Moi terminaba Bellas Artes y estaba metido en otros proyectos y Almudena sacó unas oposiciones y empezaba como profe, con lo que se quedó solo, pero con muchísimas ganas de trabajar.

Continúa leyendo..

Share