Alabastrina

[singlepic id=2963 w=390 h=390 float=left]

Mari Carmen Matías es de República Dominicana, estudió Diseño de Interiores y hace unos años que vive en Valencia.

“Recuerdo que de niña me gustaba mucho pintarle ropas a las muñecas de papel y se pensaban que me haría diseñadora de modas porque no paraba. Ya en mi adolescencia tuve la oportunidad de aprender y trabajar la cerámica, creo que esto inclino mis aficiones por la artesanía y la pintura. No me gustaban las piezas que salían de los moldes, lo que mas llamaba mi atención eran las piezas modeladas y que podía crear a mi gusto.”

Hizo algunos cursos de pintura artística, pintura decorativa y algunas manualidades. La pintura decorativa ha sido siempre su gran pasión, se ha sentido como si tuviera alas pudiendo pintar sobre cualquier superficie, cualquier cosa, en la técnica que le apetecía.

Continúa leyendo..

Share

Noelia Contreras

Tiene 18 comentarios :|: Publicado el 2 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Fimo, Miniaturas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2385 w=380 h=380 float=left]

Noelia tiene 31 años, es informática y vive en Ripollet, un pueblo cercano a Barcelona.

“Llevo unos añitos trabajando con arcilla polimérica y hace poco he empezado junto a mi pareja, Alex, a ver este hobby de una manera más ‘profesional’, ya que nuestra intención es poder vivir de esto algún día. Tenemos una tienda on-line de materiales, impartimos cursos y vendemos nuestra artesanía. La cosa está complicada pero creemos en lo que hacemos y por eso queremos seguir evolucionando como artistas y como personas.”

Pertenece a la Asociación Arcilla Polimércia España (APE) y está muy orgullosa de ello, pues todo lo que le ha aportado son cosas buenas, como grandes amistades, el poder viajar y conocer a gente de todo el mundo y poder asistir a clases de grandes artistas, entre otras muchas cosas.

Continúa leyendo..

Share

Artesanía per tú

Tiene un comentario :|: Publicado el 27 de enero de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Fimo, Pendientes,

[singlepic id=2340 w=390 h=390 float=left]

Alina Soler nació en Reus pero actualmente vive en Barcelona. Trabaja la bisutería en polimer clay, lo que comercialmente se conoce como sculpey, premo o fimo.

“Aunque desde pequeña mi madre pasaba muchas horas conmigo dedicándolas a la creación de manualidades diversas, no fue hasta la universidad que estudiando psicología encontré este material. Pasé mis años de universitaria conociendo y descubriendo un mundo de posibilidades con el fimo y aproveché mi hobbie para tener unos ingresos extra creando y confeccionando piezas para amigos, conocidos o compañeros de trabajo.”

Hace unos 3 años dejó su trabajo en el sector de recursos humanos en la selección de personal. Durante el tiempo de embarazo tuvo una explosión de creatividad y le hizo plantearse la posibilidad de explotar su hobbie como una forma de trabajo estable y en la que realmente se siente realizada.

Continúa leyendo..

Share