La Maraña

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de septiembre de 2012 en Horquillas, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=6405 w=420 h=420 float=left]

Elena Martín-Dorado (tienda) y su marido Javier Iglesias viven en Madrid y crearon La Maraña hace un par de años. Ella ha estudiado Bellas Artes y él Informática.

“Siempre habíamos hecho proyectos juntos, pero tenían que ver con aplicaciones web. Con el tiempo, y para huir de la rutina, empezamos a hacer juntos cosas más artesanales y aprendimos a trabajar el vidrio de manera autodidacta, tanto lampwork (con soplete) como fusing o vitrofusión (en horno).”

Les gustó tanto que pronto decidieron convertirlo en algo más que un hobbie, ya que se empezaron a juntar con mucho material terminado y… ¡a la gente le gustaba!

“Empezamos a tener encargos, a ir a mercadillos y finalmente, cuando conocimos artesanio, dijimos: ¡allá vamos! Pero La Maraña no solo es vidrio, vamos ampliando horizontes y últimamente trabajamos mucho el metal para hacer piezas de decoración de interior y exterior. ¡Dentro de poco lo veréis!”

Continúa leyendo..

Share

Lasirenazul

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 10 de agosto de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Croché, Ganchillo, Lana, Pendientes, Punto,

[singlepic id=6307 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Sevilla y diplomada en Relaciones Laborales. Hasta 2011, su trabajo nada tenia que ver con este mundo, pero trabajar de administrativa no la llenaba, por lo que decidió dejarlo para dedicarse a la artesanía profesionalmente.

“Crecí rodeada de hilos, lana y tela por parte de mi madre, a la que siempre le ha gustado la costura. La creatividad viene de mi padre, pintor autodidacta. Esta combinación me ha llevado desde pequeña a diseñar y hacer la ropa de mis muñecas, y de mayor a crear mis complementos en tela. Aunque el punto y el ganchillo lo aprendí hace tres años, porque llevaba tiempo comprando artesanía sobre todo basada en estas técnicas, y como tenía muchas ideas y me gustaba tanto decidí aprender.”

Actualmente trabaja las técnicas de punto, ganchillo, y a veces cose a mano o hace uso de la máquina de coser. Le gusta trabajar sobre todo con lana, hilo y tela.
Continúa leyendo..

Share

Gemagenta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 15 de junio de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=6113 w=400 h=400 float=left]

Lorena es mexicana pero actualmente reside en Amsterdam, desde hace un año y medio. Estudió Diseño Industrial en México, posteriormente aprendió el oficio de la joyería en Argentina, y no lo ha dejado desde que comenzó en este arte hace casi 4 años.

“¡La joyería me apasiona! Abarca todo lo que me gusta: arte, funcionalidad, trabajo con las manos, minuciosidad y trascendencia; por medio de mis joyas he sido parte de momentos de felicidad y celebración en muchos rincones del mundo.”

Gemagenta nació en el 2010 con la ilusión de tener un portal donde poder exponer sus historias y emociones, plasmándolas en joyas e ilustraciones. En general trabaja con plata, a veces incorpora cobre, bronce, oro, cuero o piedras. También hace joyas en papel, textiles, madera, plástico, etc., aunque esas piezas más experimentales en general no van enfocadas a Gemagenta, sino a otros proyectos o pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

Tere Reyes Joies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2012 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5917 w=405 h=405 float=left]

Tere Reyes (tienda) vive en Barcelona aunque nació en Gelida, un pueblecito de l’Alt Penedés, tierra de vinos y cavas.

“Desde pequeña siempre se me dieron bien los trabajos manuales, me pasé la adolescencia inventándome ropa que luego confeccionaba y me ponía, hacía punto de cruz, bordaba, y en el instituto mis mejores notas eran en dibujo. Incluso pasé unas pruebas para entrar en una escuela de diseño de modas, pero el coste de la escuela no me lo podía permitir.”

Desde los 19 años trabajó en la hostelería, la salida rápida hacia la emancipación, hasta que nació su primer hijo. Fue entonces cuando buscó algo en que ocupar su tiempo y así empezó con los abalorios, fieltro, arcilla polimérica… todo de forma autodidacta. Buscando en Internet y en libros encontró las clases de joyería que imparte Fina Sánchez y que en la actualidad está cursando.

“Trabajo con plata 925 y con minerales, diferentes técnicas tradicionales de la joyería, pero en mi tienda de artesanio casi todo está elaborado mediante el método de la cera perdida. Trabajo la cera con la que logro texturas y formas orgánicas casi imposibles de conseguir con la joyería tradicional.”

Continúa leyendo..

Share

Miss Malagata

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de abril de 2012 en Anillos, Bolsos, Broches, Ilustración, Monederos, Pendientes,

[singlepic id=5822 w=380 h=380 float=left]

Edurne Arribillaga (tienda) tiene 29 años y es de Donostia, San Sebastián. Tiene estudios de Diseño Gráfico/Web y Fotografía. Desde siempre le han gustado las manualidades y el dibujo, era su asignatura favorita en el cole! De pequeña tenía muy claro que de mayor su profesión iba a estar ligada a la creatividad.

“Durante dos años fui a clase de pintura al óleo, me encantaba y me sigue gustando aunque ahora lo tengo un poquito apartado. Me apasiona el arte en todas sus vertientes: la pintura impresionista, me fascinan las obras de Monet, perderme por galerías y museos, la literatura nórdica, la ilustración infantil, la naturaleza y los animales… sobre todo los gatos (siempre me han parecido enormemente misterioros e inteligentes).”

En el 2010 se apuntó a un curso de bisutería artesanal, más por hobbie que otra cosa, en el que aprendió un montón durante casi 2 años. Es aquí donde conoció una técnica japonesa llamada miyuki, y hace escasamente un año empezó a vender sus broches y anillos de madera pintados a mano con algunas de sus ilustraciones.

Continúa leyendo..

Share

Artusual

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2012 en Bisutería, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Pendientes,

[singlepic id=5488 w=420 h=420 float=left]

Nisamar (tienda) es de Tenerife y bajo el seudónimo de Artusual elabora artículos totalmente a mano, muchos de ellos con sus propias ilustraciones.

“Desde que tengo memoria siempre me gustó dibujar, pintar, modelar, coser, y todas aquellas cosas que requirieran un trabajo con mis propias manos. Cuando terminé el instituto, decidí, con mucha ilusión, estudiar Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. A mitad de carrera me trasladé a Valencia, donde terminé mis estudios especializándome en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.”

Se ha dedicado profesionalmente a la restauración y a la enseñanza, mientras que su faceta artística y creativa ha quedado reservada, con altibajos, a su tímida intimidad.

Continúa leyendo..

Share

Hijas del aire

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 8 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Pendientes, Reciclado,

[singlepic id=5443 w=400 h=400 float=left]

Laura Zuccaro es argentina. Estudió Bellas Artes y poesía en Buenos Aires pero desde el año 2000 reside en Barcelona, donde cursó estudios de grabado y aula de poesía en la Universitat de Barcelona.

Desde hace un año realiza su propia colección de bisutería bajo el nombre de Hijas del aire, poniendo especial cuidado en la elección de los materiales y el diseño de cada pieza. Realiza pendientes, broches y collares, cuyo desarrollo está confeccionado íntegramente a mano con los siguientes materiales: tela de lino, algodón, gasa, hilos de algodón para bordar, sellos usados, cartón reciclado, cola blanca y barniz a base de agua y libre de ácidos.

“El concepto principal es la creación de un accesorio original y particular a partir del reciclado de sellos que han sido utilizados, es decir, que han viajado en cartas y que poseen su propia historia personal como objeto. Destacando este valor de objeto único y la sencillez de su confección, cada pieza se transforma en una creación irrepetible que continua bajo otra forma, sin padecer alteraciones que modifiquen su ciclo de reciclado.”

Continúa leyendo..

Share

Dianthusa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de diciembre de 2011 en Collares, Fieltro, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5160 w=390 h=390 float=left]

Pilar Fuente (tienda) es madrileña y estudió ingeniería de montes, aunque cuando eligió su carrera dudaba entre ésta o bellas artes. Debido a la ‘crisis’ ha tenido que mudarse a París.

“Durante mis primeros meses allí, y mientras estudiaba francés, saqué del baúl de los recuerdos mi lado artístico, que había estado casi totalmente escondido en mi época universitaria entre números, números y más números. De pequeña me pasaba el día haciendo cosas, dibujando, coloreando, creando pulseras, collares, pendientes, ropitas para mis muñecos… Me acuerdo de aquella vez que gané el premio en el instituto por la mejor marioneta y me regalaron mi primera caja de colores pastel, ¡qué alegría me dio! Aquí en Paris empecé a hacer dibujitos, y algunos detallitos para unas amigas. Éstos gustaron tanto que me dijeron que por qué no montaba una tiendecita, y poco a poco fui dando forma a Dianthusa – Paris.”

El nombre de su tienda combina aspectos muy importantes en su vida. Dianthusa hace referencia a tres puntos: su pasión por la naturaleza y la cultura de su país, ya que Dianthus es el género de plantas tan característico de la cultura española (los claveles y clavelinas), y también a su madre, ya que Dianthus se parece mucho a su nombre (Diana). París significa su futuro, su nueva vida, sus esperanzas…

Continúa leyendo..

Share

Mimítika

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 20 de diciembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5120 w=390 h=390 float=left]

Raquel (tienda) es de Barcelona, va a ser mamá en breve y en junio acabó su formación de dos años de Diseño de Joyería Artística en la Escuela Llotja de Barcelona, pero reconoce que aún le queda mucho por aprender.

“Siempre me ha encantado la bisutería y las joyas, y siempre he tenido inquietudes artísticas. Me encanta crear, aunque los resultados no sean siempre satisfactorios. Todas mis piezas están hechas a mano con las herramientas de las que dispongo en casa. Normalmente las realizo en plata, aunque he experimentado con otros materiales como el cobre, el papel, el hueso o la resina.”

La inspiración viene cuando quiere, porque si intenta concentrarse en hacer algo concreto, seguramente no le surja ninguna idea. Aún así, le gusta sentarse en su mesa mirando los materiales de los que dispone y que ellos la ayuden a inspirarse, que le den ideas.

Continúa leyendo..

Share

En un momentico

[singlepic id=4944 w=440 h=440 float=left]

Cristina León es cosecha del 68 y vive en Pamplona.

“Vengo del mundo de la moda, al que he estado vinculada desde los 16 años. Primero cursé estudios de corte y confección, y luego pasé al diseño de moda, más tarde estuve de ayudante en la escuela donde estudié, hasta que emprendí vuelo yo sola. Ahora estoy creando mis propios complementos.”

Le interesa la moda en todos sus campos, las ganas y curiosidad hace que experimente constantemente, con técnicas y materiales diversos. Enunmomentico comenzó como un proyecto de dos amigas, pero por distintas circunstancias no prosperó. De todas formas, Cristina le estoy muy agradecida, porque fue la persona que más le animó a continuar.

“Últimamente me he centrado en el ganchillo, buscando estilos diferentes y actualizándolos. He creado collares, pulseras, pendientes, gargantillas, cuello estilo bufanda y broches. Algunos de ellos están realizados con ilustraciones creadas por mí.”

Continúa leyendo..

Share