Taller La Fée Verte

Tiene un comentario :|: Publicado el 17 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3279 w=380 h=380 float=left]

Paolo Curcio (tienda) tiene 33 años y es italiano, concretamente de Rávena. Lleva en España 8 años y se dedica a la joyería desde hace 3. Actualmente tiene su taller en el barrio de la Ribera, en Barcelona.

“Estudié Bachillerado artístico, después hice Bellas Artes, especialidad en escultura, y más tarde cursé el T.A.M. (Tratamiento Artístico de los Metales), un curso de 6 meses impartido por el escultor Arnaldo Pomodoro sobre escultura y joyería.”

Sus colecciones se han inspirado hasta ahora en el mosaico, ya que su ciudad tiene una gran tradición de mosaico, desde los bizantinos hasta el día de hoy. Y también en el art nouveau y decò. Su última colección, que compone gran parte de sus piezas, está inspirada en esto. Se llama Encants Nouveau porque nació a raíz de la búsqueda de antiguas piezas de joyería y bisutería en el mercado de Bracelona Encantes Vells. Así, recupera piezas antiguas, las estudia y restaura, las desmembra y las vuelve a componer según su gusto y estilo realizando una especie de collage.

Continúa leyendo..

Share