AMIR

Nadie ha comentado :|: Publicado el 28 de junio de 2013 en Bebé, Peluches,

AMIR 04

AMIR es una asociación sin animo de lucro cuyo objetivo es reinsertar a personas en riesgo de exclusión en el mercado laboral. Por ejemplo, una persona mayor de 50 años que ha trabajado toda su vida en una fábrica y que, debido a la deslocalización, han despedido. En España existe una masa muy crítica de personas que les va a ser difícil adaptarse y encontrar un nuevo empleo.

“Desde AMIR formamos y reinsertamos a esas personas, a través de formación permanente, con posibilidad de poder montar su propio negocio o a través de la contratación para realizar los artículos y complementos que fabrica la asociación para auto-subvencionarse.”

En la actualidad fabricamos dos tipos de complementos: peluches que hemos bautizado con el nombre de amir, que son conejos de tela 100% algodón en dos tamaños, de 41 cm y 27 cm para los bebés. Además, el pequeño va acompañado de una gasita y una bolsita guardachupetes.

Continúa leyendo..

Share

Lelelerele

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 20 de octubre de 2011 en Ilustración, Muñecos, Peluches,

[singlepic id=4759 w=435 h=435 float=left]

Elena Sánchez Santos es de Onda (Castellón) e Ingeniera técnica en diseño industrial.

“Desde que yo recuerde siempre me ha gustado hacer manualidades: pintar, pegar, recortar, coser… Son mis pasatiempos favoritos. Hace poco que comencé a hacer peluches y hacerles fotos, abrí el blog, y todo fue gracias a Internet, trasteando por blogs descubrí que había mucha gente que hacía cosas preciosas con sus manos y las compartían con los demás. Me di cuenta de que yo también podía mostrar lo que yo hacía, incluso abrir una pequeña tienda online.”

Elena hace peluches de Mohair, con especial intererés en que cada uno sea distinto al resto. Le gusta inventarse una pequeña historia que lo defina. Para ello se inspira en los peluches antiguos, en libros japoneses, en el trabajo de otros artesanos (admira a evangelione, catrabbit, ninon, abigail brown y un largo etcétera). Incluso a veces se inspira en mascotas como Pepa, la perrita de su hermana.

Continúa leyendo..

Share

El hombre sapo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 6 de marzo de 2011 en Bebé, Camisetas, Hogar, Muñecos,

[singlepic id=3007 w=400 h=400 float=left]

Ana León es publicista, nacida en Colombia pero vive en Barcelona. Allí tiene el taller donde nacen sus maravillosos muñecos.

El hombre sapo nació en 2007 sobre papel y a modo de ilustración para después aparecer en forma de camisetas, ranitas de bebé, muñecos, animales solidarios y amuletos y talismanes con propiedades mágicas. Cada animalito tiene su historia y continua con el trabajo de llevar un mensaje positivo a quien los adopte. Sus instrucciones son un llamado a la fe, a la magia y a esa parte infantil y absurda que todos tenemos.”

Llenos de detalles, con colorido, estampados divertidos, esa mezcla de materiales y ropa original. Están hechos a mano usando tela, hilos, botones y relleno de almohada.

Continúa leyendo..

Share

Knitting Dreams

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de noviembre de 2010 en Amigurumis, Muñecos,

[singlepic id=1428 w=380 h=380 float=left]

Aintzi (tienda) es una chica vizcaína de 25 años que llegó a crear Knitting Dreams (tejiendo sueños) de casualidad, inesperadamente.

“Cuando era pequeña nunca pensé que podría dedicarme a crear muñecos. Hice estudios de teatro y educación social aunque casi no he trabajado en ninguno de esos campos. Más tarde me dejé llevar por la tendencia social e intenté opositar. No me fue del todo mal y estuve un tiempo trabajando para la administración, moviendo papeles de un lado a otro. Pero ese tipo de vida estaba acabando conmigo y, entonces, me dije ‘o lo intentas ahora o nunca’, y me lancé con Knitting Dreams de cabeza y sin paracaídas.”

Eso fue hace más o menos año y medio, pero la verdadera historia comienza antes. Aintzi siempre había jugado con el punto y con la máquina de coser de su madre aunque sin ninguna pretensión: una bufanda por aquí, un intento fallido de jersey por allá…

Continúa leyendo..

Share