Paula Glück

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de noviembre de 2012 en Broches, Fieltro,

Paula tiene 31 años y es de Zaragoza. Es Licenciada en Historia, nada que ver con el mundo del diseño ni la costura.

“La verdad es que nunca se me dieron demasiado bien las manualidades. Hace un par de años, y en un intento por dejar de fumar y tener las manos entretenidas, descubrí el fieltro sintético y empecé a coser mis primeros broches. Me resultaba muy relajante coser a mano.”

Aunque lo dejó durante un tiempo, cuando lo retomó se le ocurrió introducir el punto de cruz en los diseños. Era una técnica que ya conocía porque la aprendió siendo una cría y le encontró muchas posibilidades.

“Los broches están totalmente realizados a mano y combinan pequeños motivos como corazones o calaveras bordados en punto de cruz y enmarcados en fieltro sintético de colores. Otros incluyen frases cortitas, también bordadas en punto de cruz, y totalmente personalizables, de manera que la gente pueda pueda elegir el texto, el color y la forma y tener así un regalo único y personalizado.”

Continúa leyendo..

Share

a formiga no carreiro

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 20 de julio de 2012 en Eventos,

[singlepic id=6233 w=590 h=590 float=left]

Paula, de Cavalinho do Demo, abre tienda colaborativa en Pontevedra y busca artesanos que quieran vender y exponer en ella.

La idea de tienda colaborativa es que el autor/a tiene la oportunidad de vender sus productos con el precio real, que el/la artista elije, pagando tan solo un alquiler mensual por ocupar el espacio que elija de la tienda. Todas las ventas de las piezas de cada artista serán directamente para ell@s y la tienda que ofrece su espacio no recibe ningún porcentaje de las ventas.

Este tipo de tiendas se encuentran con frecuencia en varios países de Europa e incluso en Brasil, donde tienen tanto éxito que hasta cuentan con listas de espera para los artesanos que quieren ocupar sus espacios en estas tendas.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La situación de la tienda es en Pontevedra ciudad, en una zona muy céntrica y comercial al lado de la Facultad de Bellas Artes. La apertura está prevista para la primeira semana de agosto.
Continúa leyendo..

Share

Olivia Jabones de Cuidado

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 16 de enero de 2012 en Jabón,

Paula, creadora de Olivia, nos explica la historia de cómo surgió la marca, cómo fue el primer curso de jabones que impartió en Barcelona el pasado noviembre y cuáles son sus proyectos para el 2012.

Estaría muy bien que todos los post de artesanio pudieran ser así, grabados en vídeo, ¿no os parece?

Puedes seguir a Olivia Jabones de Cuidado en facebook y twitter.

Share

dents de loup

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 21 de noviembre de 2011 en Muñecos, Punto,

[singlepic id=4955 w=420 h=420 float=left]

Paula es argentina, mamá de tres francesitos nacidos uno en Paris y dos en Quito, Ecuador. Hace algo más de dos años que están viviendo en el sur de India, y pronto cambiarán de nido hacia algún lugar que aún desconocen.

“Empecé a fabricar muñecos a pedido de Emile, mi hijo mayor que a veces necesitaba una amiga para su osito o una serpiente para jugar a la selva. Luego siguieron tantos otros más que ya no fueron sólo para él sino para los amiguitos también. Cuando llegamos a India, en 2009, ya con tres niños decidí que además de hacer cositas para jugar con ellos quería proponerlas a otros niños o no tan niños. Elegí el algodón como único material y adopté los colores vivos y luminosos del lugar.”

De formación es psicopedagoga y profe de francés, pero ya le parece que eso fue en otra vida anterior. Para hacer lo que propone en dents de loup aprendió a tejer de pequeñita, con su abuela y su mamá.

Continúa leyendo..

Share

Cavalinho Do Demo Artesanía

[singlepic id=2761 w=410 h=410 float=left]

Paula (tienda) tiene 24 años, vive en Pontevedra y acabó la carrera de Bellas Artes el año pasado. Además de la artesanía también realiza obras en el campo de la fotografía, audiovisual, pintura o ilustración.

“El mundo del arte siempre ha estado presente en mi familia, y desde siempre tuve claro que me quería dedicar a esto. He obtenido varios premios en fotografía y en el mundo audiovisual y actualmente realizo exposiciones tanto de fotografía como de pintura. También me interesa mucho la artesanía y siempre me ha gustado asistir a las ferias y ver los trabajos de otros artesanos.”

Si formación como artesana comienza en el 2004, en ese año realizó un curso de iniciación en el mundo del cuero a través de una artesana que le enseñó técnicas básicas como la realización de distintos cosidos y el repujado. Posteriormente dejó de lado un poco esta actividad por falta de tiempo, y actualmente ha vuelto a dedicarse a trabajar con el cuero más profesionalmente, creando como logo ‘Cavalinho do demo Artesania’.

Continúa leyendo..

Share