boo

[singlepic id=6226 w=415 h=415 float=left]

Cristina Posse (tienda) estudió la licenciatura de Bellas Artes en Pontevedra, donde ahora vive, aunque es de A Coruña. Siempre ha estado relacionada con el mundo de lo “hecho a mano” y los niños, por lo que Boo nace hace un año fusionando ambas pasiones.

“Empecé a coser patucos de tela para mi hija, recién nacida entonces. Sin máquina y sin haber cosido mucho más que un botón, haciendo y perfeccionando mis propios patrones, ya que no encontraba en el mercado patucos para su mini talla de pie más que los típicos calcetados.”

Fue entonces cuando le regalaron una maquina de coser y comenzó a hacer más cosas como baberos, cambiadores, sonajeros… ¡y zapatillas para estar en casa en todas las tallas hasta adulto!

Continúa leyendo..

Share

Mi marrano estrena lazo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 11 de enero de 2012 en Broches, Chupeteros, Decoración, Fieltro, Fundas, Horquillas, Patucos,

[singlepic id=5279 w=400 h=400 float=left]

Adriana (tienda) nació en Lugo, Galicia, aunque de pequeña se fue a vivir a Madrid. Estudió Arquitectura Técnica y estuvo trabajando como profesional durante 7 años. Vino la crisis que empezó por la construcción y que la dejó sin trabajo, así que cambió su lugar de residencia a un pueblecito de Ávila y tuvo que pensar cómo ganarse la vida casi desde cero.

“Una oposición fue lo mejor que encontré, había que estudiar mucho y para relajarme comencé a hacer pequeños broches de fieltro, recordé que me gustaba hacer cosas con mis propias manos, como de pequeña, y las horas del día las ocupaba cada vez más dibujando y cosiendo. Mis amigos, pareja y mi familia me animaron a abrir un blog, y este febrero hará un año.”

Empezó la búsqueda de pequeñas tiendas, de esas donde tienen un montón de telas y retales, y se hizo con un cargamento de fieltro, botones, lanas, abalorios… Luego vinieron las ideas, que saca de su alrededor, de un escaparate, un niño, o la naturaleza. Se maravilla fácilmente y le gustan miles de cosas que utiliza para inspirarse: la fotografía, hacer nuevas recetas, el interiorismo, leer, el cine, los animales, la luz que entra por la ventana, las hojas escarchadas por la mañana, el olor de la leña, un campo lleno de lavanda…
Continúa leyendo..

Share

Little Rita

Tiene un comentario :|: Publicado el 21 de diciembre de 2011 en Bebé, Boinas, Croché, Ganchillo, Patucos, Punto, Ropa,

[singlepic id=5124 w=380 h=380 float=left]

Laia Guerrero es de Barcelona, estudió Diseño de Moda en Esdi, y desde hace 7 años vive en Bilbao con su familia. Estaba embarazada de su primera hija cuando decidió empezar Little Rita, una marca de complementos y regalos para bebés y sus familias.

“Cuando va a nacer un bebé todo el mundo quiere regalar cosas pero lo que hay en el mercado no es muy original. Por ello intenté pensar en los regalos ideales que me hubiera gustado que nos hicieran, o que me gustaría regalar a alguien. Así, poco a poco, nació el proyecto. Al principio hacía más ropa, pero ahora hago más complementos.”

El lema de la marca es ofrecer al mercado un producto simpático y de alta calidad que guste tanto para regalar como para recibirlo.
Lo que más valoran a la hora de diseñar es hacer artículos cómodos principalmente para el bebé y para los padres, y que sean de buena calidad. Que no haya riesgo de dermatitis o irritaciones, que sea un producto que te apetezca poner a tu bebé. Sólo trabajan materias naturales como el algodón (la mayoría eoko-tex/orgánico) y lana merino muy suave.

Continúa leyendo..

Share

Las cositas de puseta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 8 de febrero de 2011 en Bebé, Croché, Ganchillo, Lana, Patucos, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2660 w=390 h=390 float=left]

Marta Camilo nació en España pero sus padres son portugueses, por lo que aprendió a hacer los típicos tapates tan famosos allí.

“Pero los tapetes no me satisfacían y lo dejé durante unos años, tuve a mi hija y me enamoré de unos zapatitos que vi en la red. Yo tenía depre y me dijeron que hiciera algo que me gustara para mejorar y así empecé. Conseguí hacer los zapatitos y la emoción cuando los vi acabados fue enorme.”

Empezó a a tener muchas ideas, cuando estaba acabado algo ya tenía en mente un nuevo diseño, con otros colores… Así, poco a poco, ha podido ir creciendo gracias al apoyo de la gente.

“A día de hoy sé que quiero vivir de este arte que me llena del todo y tengo tantas cosas que quiero hacer que me hacen feliz. Espero que la vida me ayude a cumplir el sueño de vivir del ganchillo, que es lo que más me gusta hacer.”

Continúa leyendo..

Share