Lumpur – piedra papel & plata

Tiene un comentario :|: Publicado el 28 de mayo de 2013 en Joyas,

Lumpur 02

Lumpur es la receta de un batido refrescante de los siguientes ingredientes:

Tina, madre apasionada de todo lo hecho a mano: las labores, costura, la buena cocina, restauración, diseño de joyas y todo lo que requiera el dedicarle mimo y pueda aportar su puntito creativo.
Afortunada por dedicarse a día de hoy a uno de sus hobbies, a hacer sus pequeñas joyas y venderlas en Lumpur. Con 64 años, nos aporta la experiencia de toda una vida, madurez, sabiduría y una creatividad sorprendente, y sobretodo mucha constancia y dedicación a las cosas.

“Mi madre, Tina, montó ya hace como unos 10 años una tienda de artesanía del mundo y plata con unos productos preciosos, hasta que hace unos años se despertó su creatividad dentro de ella, y dijo: con la de ideas que tengo de diseños por qué no probar a hacerlos yo? Nos lo comentó a mi hermana y a mí y muy orgullosamente la animamos a ello. Cuál fue mi sorpresa cuando vi los primeros diseños y me encantaron.”

Veves, hija, interiorista y locatis del mundo creativo tal cual, desde el Handmade, el DIY, labores, fotografía, botánica, lo especial, disfruta de todo lo que sabe a c r e t a i v i d a d y tiene tantas inquietudes como cositas tiene el bolso de Mary Popins. Con sus 33 años aporta a Lumpur su energía creativa y emprendedora, su gusto por el diseño, por la búsqueda de piezas singulares tanto en plata como en piedras naturales, sus conocimientos de la tecnología y gestión, y en ponerle una cara bonita con la fotografía y el packing personalizado.

Continúa leyendo..

Share

Delavalentina

Nadie ha comentado :|: Publicado el 11 de marzo de 2013 en Papel,

delavalentina

Ana (tienda) es diseñadora madrileña con 14 años de experiencia laboral en el mundo del diseño gráfico y las agencias de comunicación.

Delavalentina es un proyecto personal que surge de la necesidad de crear algo que me llenara como diseñadora gráfica y sobre todo de la necesidad de dibujar. Desde la niñez, la afición por el diseño de personajes recortables y sus trajecitos fue uno de mis hobbies favoritos y sin darme cuenta y de forma nada premeditada nace delavalentina, más como una forma de expresión que como un producto.”

La satisfacción que le están aportando los recortables desde el pasado octubre es indescriptible, cada vez que participa en una feria de artesanos y la gente se acerca al stand a felicitarla por el trabajo, es de lo más realizador a nivel profesional. Al fin y al cabo es lo que buscas con este tipo de proyectos, ya seas diseñador gráfico, artista plástico o artesano.

Continúa leyendo..

Share

Making Books

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2012 en Álbumes, Encuadernación, Papel,

Daniel Diez es leonés y vive en Valencia. Aunque no ha sido hasta 2011 que Making Books empezó a funcionar como tal, se podría decir que todo empezó en 1999, cuando Daniel realizó un curso de encuadernación en el que trató de aprender lo máximo posible.

“Las técnicas que aprendí fueron desde las más básicas de cartonaje, los tipos más habituales de costura y otras técnicas como costura japonesa, encuadernación en piel, medieval y en pergamino y algo de restauración y también dorado y gofrado.”

Finalizados los cursos, fueron sus propios maestros los que le invitaron a trabajar con ellos, lo que le hizo una gran ilusión y aceptó rápidamente compaginándolo con sus estudios de delineación.

Continúa leyendo..

Share

Sadako

Nadie ha comentado :|: Publicado el 7 de agosto de 2012 en Bisutería, Papel, Tocados,

[singlepic id=6287 w=430 h=430 float=left]

Libia (tienda) es una diseñadora de moda patagónica que vino de Argentina hace 4 años a España para emprender una nueva vida en Barcelona.

“Al llegar aquí descubrí que el trabajo de diseñadora que hasta ese momento había desempeñado en diversas empresas argentinas sería muy difícil de encontrar aquí en momentos en que la crisis estaba comenzando, con lo que como la mayoría de la gente tuve que salir a buscar trabajo de lo que saliera.”

Tras dos años de trabajar como dependienta y con nostalgia por el diseño y la creación, llegó a ella, casi por casualidad, la leyenda de las mil grullas. Ésta cuenta que en Japón los dioses concederán un deseo a quien logre doblar mil grullas de origami (papiroflexia). ¡¡Y eso hizo!!

“Doblé mil grullas en dos semanas. A los pocos días de comenzar con mi plan conocí la historia de Sadako Sasaki y fue tan conmovedora que decidí crear mi marca y llamarla Sadako en honor a esa pequeña niña. La historia es muy bonita y si no la conocéis os la cuento rápidamente:

Continúa leyendo..

Share

Martao

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de julio de 2012 en Libretas, Papel, Scrapbooking,

[singlepic id=6210 w=420 h=420 float=left]

Marta Ortiz (tienda) tiene 48 años y nació y vive en Getxo, Bizkaia. Estudió Ciencias de la Información y ejerció como periodista en varios medios de comunicación hasta que nacieron sus hijos.

“Mi relación con el scrapbooking y con el papel nació hace más de tres años. Hasta entonces, ni siquiera había oído hablar de Scrap, y no me imaginaba el enorme mundo que hay en torno a él. Mi hermana pequeña me introdujo en él, y quedé atrapada. Y descubrí una faceta artística en mí que nunca hubiera imaginado que tenía. Ha sido un a grata sorpresa personal.”

El scrapbooking se basa en elaborar tarjetas, álbumes de fotos, libretas, agendas y todo tipo de elementos a partir de papeles de scrap, de mayor grosor que el papel normal, tintas, sellos y cualquier adorno que seamos capaces de integrar en ellos. Podemos usar botones, flores de papel hechas por nosotros, abalorios, lazos, perlas, todo lo que se nos ocurra. Lo bueno del scrap es que su ejecución es libre, todo cabe en él. Y la elaboración propia es fundamental.

Continúa leyendo..

Share

Paperhopper

Tiene un comentario :|: Publicado el 6 de abril de 2012 en Álbumes, Libretas, Papel,

[singlepic id=5766 w=385 h=385 float=left]

Paperhopper inicia su andadura en 2011 en Ontinyent, un pueblo de Valencia. Detrás hay cinco profesionales del mundo de las artes gráficas, con una larga trayectoria a sus espaldas que les ha servido para aprender las cualidades del papel, cómo hay que tratarlo, cuidarlo, mimarlo y adornarlo para que agrade.

“Nos gusta el trabajo bien hecho, las buenas ideas, los retos, y queremos mostrar al mundo que el papel es nuestro aliado. Nos consideramos adictos al papel, éste es el lema de Paperhopper. Que llevar una libreta bajo el brazo, sea como llevar un trocito de inspiración.”

Libretas, carpetas guarda documentos, postales, papeles de regalo, tacos de notas, calendarios, agendas… todos agrupados por colecciones son algunos de los productos que podréis encontrar. Una fuente de ilusiones en artículos hechos en papel, con carácter personal y especial, que no se pueden adquirir en ninguna tienda, son únicos y se adaptan a nuestro quehacer diario.

Continúa leyendo..

Share

Mimítika

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 20 de diciembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5120 w=390 h=390 float=left]

Raquel (tienda) es de Barcelona, va a ser mamá en breve y en junio acabó su formación de dos años de Diseño de Joyería Artística en la Escuela Llotja de Barcelona, pero reconoce que aún le queda mucho por aprender.

“Siempre me ha encantado la bisutería y las joyas, y siempre he tenido inquietudes artísticas. Me encanta crear, aunque los resultados no sean siempre satisfactorios. Todas mis piezas están hechas a mano con las herramientas de las que dispongo en casa. Normalmente las realizo en plata, aunque he experimentado con otros materiales como el cobre, el papel, el hueso o la resina.”

La inspiración viene cuando quiere, porque si intenta concentrarse en hacer algo concreto, seguramente no le surja ninguna idea. Aún así, le gusta sentarse en su mesa mirando los materiales de los que dispone y que ellos la ayuden a inspirarse, que le den ideas.

Continúa leyendo..

Share

Ideas Deletras

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 28 de noviembre de 2011 en Caligrafía, Fundas, Marcapáginas, Papel,

[singlepic id=5008 w=365 h=365 float=left]

Anna Coll (tienda) es de Madrid, hija de catalán y andaluza. Se educó en un colegio alemán y después estudió Derecho.

Deletras es el nombre de mi despacho de traducción, y en los ratos libres que me deja el trabajo, se me ocurren IdeasDeletras. Soy intérprete jurado de dos idiomas, hablo otros dos con soltura y ahora estudio japonés. Tengo un hijo y una hija mucho más altos que yo (creo que es por los crispies). Una de las asignaturas en el cole era “Basteln” (trabajos manuales), así es que desde pequeña he pensado que hacer trabajos manuales era como estudiar historia o matemáticas. Y ahora que soy mayor me doy cuenta de que es verdad. No recuerdo ningún día sin “labor” en el cesto. Todo lo que se me ocurre, lo hago. Las ideas no duran mucho: hay que hacer algo con ellas.”

Continúa leyendo..

Share

Artama – encuadernación diferente

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2010 en Cuadernos, Encuadernación, Fieltro, Papel,

[singlepic id=268 w=410 h=410 float=left]

Detrás de Artama está Xenia, es de Barcelona y combina fieltro y papel creando cuadernos de lo más originales.

“Mi carrera profesional anterior no tiene, aparentemente, demasiado que ver con lo que ahora realizo, soy diseñadora de sistemas y gestión. Empecé a trabajar muy joven y me he pasado más de 20 años diseñando y creando cosas increíbles para grandes empresas pero que, al fin y al cabo, no se ven.”

“Me he formado en la escuela superior de arte y diseño ‘la Llotja’ de Barcelona en Encuadernación Artística Artesanal, y mi trabajo más conocido hasta ahora es la fusión de las artes del libro con el fieltro para crear un complemento único y útil, aunque me atrevo con todo, y cualquier material que caiga en mis manos es susceptible de convertirse en una libreta, agenda o ¡quién sabe qué!”

Lleva algo más de un año dedicándose plenamente a Artama y acaba de coger un local para montar el taller. Si todo marcha bien, abrirá la tienda al público en septiembre.

Continúa leyendo..

Share

Joyas de papel

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 30 de mayo de 2010 en Complementos, Joyas, Papel,

[singlepic id=261 w=390 h=390 float=left]

Diego Ante (tienda) es ingeniero técnico industrial y trabaja en banca, pero ha sabido combinar a la perfección la técnica de la papiroflexia y las joyas. Joyas de Papel nació hace ocho años en Nigran (Vigo), allí vieron la luz algunas de las primeras piezas que se convertirían en clásicos e iconos de la marca.

“Soy un artesano afincado en Getafe (carta de artesano 3813) que realizo joyas en papel y plata. La gran mayoría de mis obras son pendientes y broches, aunque estoy ampliando la colección a colgantes y otros tipos de joyas. Las figuras están realizadas a partir de un único cuadrado de papel pintado a mano, siguiendo las normas de la papiroflexia, sin emplear ningun tipo de corte. Por supuesto, todas las joyas están protegidas para garantizar su resistencia tanto a los líquidos como a los golpes.”

Continúa leyendo..

Share