Menta-ink

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 7 de marzo de 2013 en Faldas, Pañuelos, Ropa,

menta-ink  esta formado por dos amigas y compañeras, Isabel Molina y Jessica Moroni.

“En 2010 nos conocimos cursando diseño textil en Granada. Ambas habíamos terminado la carrera de Bellas Artes. Teníamos mucho entusiasmo por todo lo que íbamos aprendiendo y muchas ganas de desarrollar un proyecto propio. Con el tiempo comprendimos que lo que teníamos en común nos permitiría trabajar juntas… ¡y así fue!”

La serigrafía es la técnica que más les ha interesado y constituye la base de su trabajo. Realizan sus productos de forma artesanal, elaborando ellas sus propios diseños para los estampados y los patrones de la ropa y complementos.

“Compramos telas que nos gustan y las convertimos en únicas gracias a la estampación serigráfica, que realizamos en nuestro taller. Allí tenemos un pequeño laboratorio casero donde podemos construir e insolar nuestras pantallas y a continuación estampar los tejidos. También el corte y la confección los realizamos nosotras. Así, nuestras colecciones están formadas por un número limitado de piezas, que numeramos como en una edición de grabados. De esta manera conferimos a los productos un toque único y fresco.”

Continúa leyendo..

Share

Gilbea

[singlepic id=3246 w=390 h=390 float=left]

Loli Gil se formó en el mundo de la pintura de la mano de diversos pintores tanto en Navarra como en Cantabria.

“Me dedico al mundo del arte en Navarra desde hace 25 años. Tras unos inicios dedicados exclusivamente a la pintura tanto al óleo como a la acuarela y después de participar en exposiciones tanto individuales como colectivas, me centré finalmente en la acuarela. A través de ésta y de la pintura sobre seda, colaboré con diseñadores hasta llegar al mundo de la artesanía y el diseño.”

Aquí encontró unas posibilidades de creación más amplias que en el terreno de la pintura, al eludir las limitaciones del formato pictórico habitual y al poder incorporar al proceso creativo la creatividad tridimensional y la utilidad práctica y estética de los complementos. Por otro lado, ha seguido conservando su vinculación a la pintura a través de la realización de cuadros en seda y de acuarelas.

Continúa leyendo..

Share