Dreammor

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 6 de marzo de 2012 en Corbatas, Pañuelos, Seda,

[singlepic id=5604 w=400 h=400 float=left]

Emma Granado (tienda) tiene 39 años, es de Barcelona y vive en Mallorca. Detrás de dreammor hay sueños y Mor, que es la abreviatura del nick que Emma siempre ha usado en Internet. Por lo que su marca se puede interpretar como el sueño de mor, o como soñar más, que es muy importante.

“Empecé mi andadura en Barcelona allá por 1993. Gracias a tener una polifacética profesora, me interesé por la cerámica, el pirograbado, la pintura en tela y también en seda, y poco a poco empezó a engancharme. Al llegar a Mallorca seguí con casi todas mis aficiones, pero poco a poco, la seda ha ido ganando terreno.”

Para ella, trabajar la seda es algo tremendamente gratificante: coger un lienzo tan delicado en blanco, ver cómo la pintura se desplaza por encima, se para o se transforma según la técnica que estés usando, ver el resultado final siempre es sorprendente y las horas pasan sin darse cuenta. Otro de los atractivos de la seda es que al trabajar a mano alzada, nunca quedan iguales dos sedas aunque se aplique el mismo diseño. Siempre hay cambios de color, de matices de forma del dibujo, eso la hace muy especial tanto para quien lo trabaja como para el que la recibe, que sabe que tiene un diseño único en sus manos.

Continúa leyendo..

Share

Artesania Faro

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de mayo de 2011 en Abanicos, Fulares, Ilustración, Pañuelos, Pintura, Seda,

[singlepic id=4091 w=390 h=390 float=left]

Detrás de Artesania Faro están Fátima Menchén y Rocío Moya. Las dos estudiaron Bellas Artes en Sevilla, aunque ahora viven en Barcelona. Fátima se fue hace casi dos años a cursar un postgrado de Ilustración Creativa en la escuela Eina y Rocío, amiga de toda la vida, se mudó el verano pasado.

“Nos licenciamos en el 2007 y desde entonces he intentado llevar de la mano la faceta como ilustradora y pintora junto con la faceta de artesana. Soy de la opinión de que lo que se entiende como arte y la artesanía están separadas por una línea muy delgada a veces incluso inexistente. Desde hace algunos años empecé a hacer exposiciones en Sevilla y me di cuenta de que mi obra gustaba, pero la gente de a pie no puede permitirse pagar un cuadro. Entonces decidí símplemente coger otro soporte más asequible: un abanico.”

Empezó muy poco a poco, vendiéndolos a gente cercana y del boca a boca terminó exponiéndolos en un conocido bar de Sevilla. Al mudarse a Barcelona fueron bien acogidos y empezó a venderlos en una tienda de souvenirs artesanales en el centro. Desde entonces le ha ido bien con esta tienda, pero ahora que Rocío ha querido formar equipo, pretenden llegar a más público y aumentar el número y la calidad de la producción.
Continúa leyendo..

Share

Almudena del Pozo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 6 de mayo de 2011 en Chales, Fulares, Pañuelos, Pintura, Seda,

[singlepic id=3958 w=390 h=390 float=left]

Almudena es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Pintura, y se dedica a la creación en el campo de las artes plásticas y la artesanía. Trabaja en su casa-estudio en el barrio de Malasaña, en Madrid, y se inició en el mundo de la pintura en seda cuando estudiaba, como asistente de María Cicuttini y posteriormente de Lola Fonseca, con quien trabajó durante ocho años, para después dedicarse a crear sus propios diseños.

“Realizo mis propios diseños en pintura en seda desde hace varios años, combinando en mi trabajo diseños modernos y contemporáneos con una técnica artesana y tradicional. La realización de mi trabajo es totalmente artesanal, trabajo la seda natural sobre unos bastidores sobre los que, en una primera etapa del proceso, dibujo con una resina llamada gutta. Posteriormente procedo a aplicar la pintura.”

Continúa leyendo..

Share

Gilbea

[singlepic id=3246 w=390 h=390 float=left]

Loli Gil se formó en el mundo de la pintura de la mano de diversos pintores tanto en Navarra como en Cantabria.

“Me dedico al mundo del arte en Navarra desde hace 25 años. Tras unos inicios dedicados exclusivamente a la pintura tanto al óleo como a la acuarela y después de participar en exposiciones tanto individuales como colectivas, me centré finalmente en la acuarela. A través de ésta y de la pintura sobre seda, colaboré con diseñadores hasta llegar al mundo de la artesanía y el diseño.”

Aquí encontró unas posibilidades de creación más amplias que en el terreno de la pintura, al eludir las limitaciones del formato pictórico habitual y al poder incorporar al proceso creativo la creatividad tridimensional y la utilidad práctica y estética de los complementos. Por otro lado, ha seguido conservando su vinculación a la pintura a través de la realización de cuadros en seda y de acuarelas.

Continúa leyendo..

Share