Knitting Dreams

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de noviembre de 2010 en Amigurumis, Muñecos,

[singlepic id=1428 w=380 h=380 float=left]

Aintzi (tienda) es una chica vizcaína de 25 años que llegó a crear Knitting Dreams (tejiendo sueños) de casualidad, inesperadamente.

“Cuando era pequeña nunca pensé que podría dedicarme a crear muñecos. Hice estudios de teatro y educación social aunque casi no he trabajado en ninguno de esos campos. Más tarde me dejé llevar por la tendencia social e intenté opositar. No me fue del todo mal y estuve un tiempo trabajando para la administración, moviendo papeles de un lado a otro. Pero ese tipo de vida estaba acabando conmigo y, entonces, me dije ‘o lo intentas ahora o nunca’, y me lancé con Knitting Dreams de cabeza y sin paracaídas.”

Eso fue hace más o menos año y medio, pero la verdadera historia comienza antes. Aintzi siempre había jugado con el punto y con la máquina de coser de su madre aunque sin ninguna pretensión: una bufanda por aquí, un intento fallido de jersey por allá…

Continúa leyendo..

Share

El osito con zapatos nuevos

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de agosto de 2010 en Amigurumis, Chupeteros, Complementos,

[singlepic id=702 w=350 h=350 float=left]

Mariola Abascal vive en Sevilla y es arquitecto. Actualmente su carrera profesional está orientada hacia la educación.

“Todo surgió cuando, hace ya casi dos años, la crisis llegó a mi lugar de trabajo y me encontré con horas libres de las que antes no disfrutaba. Decidí emplear esas horas en algo más productivo y ahí empezó mi afición por los amigurumis. Llevaba ya tiempo viéndolos en Internet pero nunca me había decidido a intentarlo hasta que logré que de mis manos saliera ese primer osito que aún conservo en la estantería de mi despacho.”

“Desde entonces ha sido un no parar de trabajar, de diseñar. La dedicación al mundo infantil es maravillosa; la creación de nuevos complementos para los más peques de la casa es un campo muy amplio y en el que se puede innovar con muchas cosas, probar con nuevos materiales, nuevos colores, nuevas formas.”

Continúa leyendo..

Share