Payá & Stessens

[singlepic id=3502 w=390 h=390 float=left]

Juan Payá es de Alcoy, Alicante. Junto a su compañera Lut ha creado la marca Payá & Stessens y oferta un amplio rango de productos fabricados con vidrio, bisutería, objetos decorativos y vitrales. Todo realizado artesanalmente.

“Mi introducción en disciplinas creativas comienza en la infancia. Creo que lo único que me gustaba de las materias escolares era el dibujo y los trabajos manuales. Aproveché la suerte de tener un primo que tenía un estudio de diseño para estampación textil y muchas tardes al salir del colegio iba allí para aprender.”

El primer contacto con el mundo del vidrio lo tuvo en 1980, cuando lo contratan como dibujante en Viarte S.A., empresa dedicada a vidriería artística. Allí fue donde el vidrio lo cautivó y pasó de la mesa y el lápiz al banco de trabajo y las herramientas. Después de ocho años trabajando como vidriero y estudiando Artes Aplicadas en la especialidad de vidriería artística en Valencia, la vida lo llevó por otros derroteros y obtuvo una beca para estudiar cerámica en Italia.

Continúa leyendo..

Share