Mitemola

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2012 en Cojines, Monederos, Neceseres,

[singlepic id=6163 w=415 h=415 float=left]

Ana (tienda) es de un pueblecito de Córdoba, donde nació, se crió y sigue viviendo.

“Siempre sentí necesidad de investigar, estudiar y crear, pero dejé el bachillerato y me dediqué a coser y más adelante a formar una familia. Como desde siempre tenía la espinita clavada por haber dejado mis estudios, hace tres años decidí matricularme y sacarme el bachillerato y una vez resuelta esa asignatura pendiente, este año he hecho mi primer curso de inglés, y tengo pendiente algo con diseño gráfico.”

Últimamente ha trabajado para tiendas de ropa de hogar como costurera, que es donde mejor se desenvuelve. Aunque ahora ha llegado el momento de intentar lo que siempre ha tenido en mente, trabajar para sí misma y con algo que realmente le apasiona: las telas.

“He sentido desde pequeña atracción por por las telas, disfruto dándoles forma, convirtiéndolas en algo útil y bello. Para mí es como si, trabajándolas con mimo, les diera vida. Por ello quise mezclar estas dos palabras “mimo” y “tela” y dar este nombre a mi proyecto.”

Continúa leyendo..

Share

El rincón de la Pulga

Tiene un comentario :|: Publicado el 5 de marzo de 2012 en Bolsos, Collares, Fundas, Monederos, Neceseres, Pulseras,

[singlepic id=5598 w=400 h=400 float=left]

Pilar Segura (tienda) vive en Barcelona, para ella una ciudad maravillosa donde el mar es su principal estímulo. Aunque apenas lleva 1 año desde que inició este proyecto ya ha realizado todo tipo de productos como bolsos, collares, bolsos de mano, pulseras, neceseres y en unas semanitas vendrán las fundas para iPad.

“Hay un producto que a mí me hace mucha ilusión porque me hacen recordar a mi abuela. Son los monederos de mano con cierre metálico o kiss lock. Desde pequeña he vivido rodeada de hilos y tejidos, mi abuela me hacia vestidos para las muñecas y mi madre para mí. Por eso siempre he tenido una aguja y un hilo en mis manos y he sido un poco especial con la ropa. No me gustaba lo que llevaba todo el mundo, quería algo original y diferente, así que mi madre me hacía la ropa y yo los complementos. Con los años, no podía ser de otra manera, estudié diseño de moda aunque más tarde, después de unos años de trabajo y viendo que mis cargos en las empresas subían de nivel, decidí estudiar económicas, que es otra de mis pasiones.”

Continúa leyendo..

Share

Mioland BCN

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 21 de septiembre de 2011 en Amigurumis, Broches, Estuches, Ganchillo,

[singlepic id=4676 w=415 h=415 float=left]

Vanesa Carrasquilla (tienda) es periodista de profesión y ya hace más de dos años que descubrió el mundo de las manualidades, o más bien lo redescubrió…

“De pequeña vivía rodeada de vestidos de novia que mi madre bordaba a mano. Me pasaba las horas contemplando como ella, con una gran delicadeza, insertaba piedras y lentejuelas en los vestidos de novia, una a una, con toda la paciencia del mundo. Fue en este momento cuando empecé a descubrir el gusto por el trabajo artesano y la costura.”

Después de bastantes años, y siempre con el recuerdo de su madre trabajando hasta altas horas de la noche para terminar un vestido, nació en ella la necesidad de empezar a explorar este mundo del trabajo artesano que le habían regalado de pequeña. Sin saber muy bien cómo, cogió una aguja y empezó a crear sus primeros broches de fieltro: gatitos, ranas, cerditos, flores, nubes… todos cosidos a mano, puntada a puntada.

Continúa leyendo..

Share