MOW objetos en movimiento

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 27 de mayo de 2011 en Cerámica, Decoración, Hogar, Ilustración, Muñecas, Papel,

[singlepic id=4133 w=410 h=410 float=left]

Manuela Otondo nació en Argentina, en la ciudad de La Plata. Es diseñadora gráfica por la Universidad de Buenos Aires y se dedica profesionalmente al diseño.

“Hace seis años que vivo en Madrid. El cambio de vida y de ciudad, te da la posibilidad de reinventarte y aunque al llegar a Madrid empecé trabajando como diseñadora en una agencia, siempre tuve en mente crear objetos y darle una vuelta a mi profesión.”

Desde pequeña ha sentido fascinación por el mundo handmade y MOW es el proyecto con el que siempre soñó. Hace unos 9 meses que abrió su blog, empezó a colgar imágenes de sus muñecas y como fueron bien recibidas, se animó a seguir haciendo otras cosas. Luego empezó a vender en algunas tiendas físicas y en abril participó en el Nómada Market, ¡experiencia que le encantó!

“Mis muñecas están hechas a mano. Son imágenes impresas y montadas sobre cartón que puedes mover todas las veces que quieras. Sueñan y comparten. Vienen y van. Cada una tiene un nombre y una historia que puede leerse en su pack.”

Continúa leyendo..

Share

Killachy

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 28 de enero de 2011 en Bolsos, Broches, Camisetas, Complementos, Fieltro, Lámparas, Muñecos, Papel,

[singlepic id=2281 w=390 h=390 float=left]

Isabel Ruiz vive en Almagro y tiene una experiencia de 21 años como modista diplomada y de 13 como diseñadora textil, que es su actual profesión. Sigue empeñada en no estancarse y mucho menos conformarse con lo que ya hace. Y para ello no hay nada mejor que echar mano de la originalidad y la creatividad.

Killachy es un apelativo cariñoso. Al igual que muchas parejas se dicen cari o churri, en mi caso es Killachy, que a su vez es el resultado de editar la palabrachiquilla, colocando la primera sílaba al final de dicha palabra. Es un juego que solemos practicar en casa a modo de diversión. Os aseguro que, fonéticamente, las palabras quedan irreconocibles y, en ocasiones, consigues nombres la mar de originales.”

La marca nació hace 5 años y es sinónimo de bolsos exclusivos, originales y únicos. ¡Nunca salen dos iguales! Desde la realización del patrón hasta la última puntada, todo es 100% artesanal.

Continúa leyendo..

Share

Sago

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2010 en Broches, Complementos,

[singlepic id=1246 w=380 h=380 float=left]

Ana Piñeiro es de Aldán, un pueblo marinero de las Rías Baixas. Empezó estudiando Derecho pero finalmente acabó en la Escuela de Artes y Oficios Maestro Mateo, en Santiago de Compostela. Luego empezó a trabajar para la diseñadora de ropa infantil Pili Carrera.

“Empecé dedicando mucho tiempo a investigar, aprender y probar a hacer complementos como camafeos, broches, diademas, tocados, carteras, bolsos y poco a poco me di cuenta de que quería dedicarle más tiempo a crear complementos pero a mi manera, bajo mi propia marca. El nombre Sago provine de Santiago, porque es mi ciudad y por todo lo que significa para mí.”

Aunque puedes hacerle encargos de cualquier complemento, sus broches muñequitas han tomado tal protagonismo que han ido ocupando la mayor parte de su tiempo y, por tanto, más importancia en sus colecciones.

“Gran parte de mi tiempo como diseñadora se las dedico a ellas, a buscar materiales de alta calidad, a crear sus distintas personalidades para que cualquier persona pueda sentirse identificada con alguna de ellas, y a atender los pedidos y enviarlas por todo el mundo.”

Continúa leyendo..

Share

Defectos Espaciales

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 15 de octubre de 2010 en Bebé, Bolsos, Broches, Collares,

[singlepic id=1059 w=390 h=390 float=left]

Defectos Espaciales lo integran: Isabel Segura, Fernando Rey y Dante. Llevan en esto desde 2007, en principio empezó todo como un hobbie hasta que comenzaron a vender por Internet, por medio del blog y a través de varias tiendas virtuales como Etsy o Artesanum. Luego vinieron  las ferias y mercados de artesanía y poco a poco la marca fue creciendo.

“Tenemos dos líneas diferenciadas, una de ropita y complementos para niños y bebés y otra de complementos para gente más mayor (hacemos broches, colgantes, bolsos, carteras, tocados…), todo con diseños propios y materiales de todo tipo. Comenzamos con fieltro, como otros muchos artesanos pero ahora usamos de todo, materiales reciclados, lanas, telas y encajes vintage o botones antiguos.”

Continúa leyendo..

Share

Ñecas – Art by Rocío Conesa

Nadie ha comentado :|: Publicado el 13 de agosto de 2010 en Broches, Fieltro, Ilustración,

[singlepic id=635 w=370 h=370 float=left]

Rocío Conesa tiene 28 años, vive en Murcia y es profesora de francés.

El diseño de complementos empezó como un hobby en el que podía plasmar su afición por la moda y su necesidad constante de crear.

Fue su madre la que le transmitió sus conocimientos en corte y confección y de ahí comenzó a experimentar hasta conseguir lo que iba buscando, aunque sigue cambiado constantemente, investigando con nuevos materiales y tejidos.

“Se supone que pasada la mayoría de edad, se debe tener claro que es lo que se quiere ser de mayor… Durante toda nuestra vida nos llevan con prisa, prisa para terminar los estudios, prisa para obtener las máximas calificaciones en el menor tiempo posible, prisa para independizarnos, prisa para iniciarnos en el mundo laboral, para llegar al punto en el que se tiene todo resuelto, y lo que no se tiene es tiempo… Si me preguntan ahora, después de la carrera (literal y figurada) con destino a ninguna parte, qué es lo que quiero en la vida, lo que quiero es volver a no tener noción de lo que es el tiempo, como cuando eras pequeña y los meses de verano y las vacaciones de navidad parecían no tener fin…”

Continúa leyendo..

Share