kipuruki

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2011 en Bolsos, Broches, Camisetas, Fieltro, Ilustración, Muñecos,

[singlepic id=3913 w=395 h=395 float=left]

Elena Catalán nació en Barcelona, tiene treinta y tres años, y estudió Artes y Oficios en la Escuela Josep Serra i Abella, Diseño de moda y Cómic.

“Siempre he crecido rodeada de creatividad. Mi padre era artesano de vidrio y mi madre pintora, por lo que parece que esa vena creativa la heredé, siempre pintarrajeando las paredes, haciendo figuritas de barro y dibujando, dibujando y dibujando. Hace ya 18 años que comencé a hacer exposiciones tanto colectivas como individuales, por lo general de óleo, pero también de ilustración, o de pintura de vidrio sobre madera. Siempre me ha gustado innovar y seguir mi propio camino creativo.”

Pertenece a la Asociación de artistas Retalls d´Art y al colectivo walldesing. Ha trabajado como ilustradora de moda, haco vinilos para decoración y colabora con una ONG para la humanización de espacios hospitalarios para niños. Entre sus últimos proyectos se encuentra terminar una novela gráfica sobre el acoso y sus consecuencias y un par de proyectos de ilustración infantil.

Continúa leyendo..

Share