Mobl@

Tiene un comentario :|: Publicado el 9 de abril de 2011 en Decoración, Hogar, Madera, Muebles,

[singlepic id=3661 w=390 h=390 float=left]

Isaac Morilla es arquitecto y vive en Barcelona.

En 2010 crea mobl@, una pequeña empresa, artesanal y moderna a la vez, que se dedica al diseño industrial y al interiorismo, y que tomando como punto de partida los cambios que se han producido en nuestra sociedad y los nuevos estímulos en el mundo de la decoración, quiere crear muebles que sean ante todo naturales, funcionales y originales. Mesas, cajoneras y joyeros son algunos de sus primeros productos.

“El sentimiento que nos guía, a la hora de diseñar y fabricar nuestros muebles, es el de recuperar la experiencia del pasado, muchas veces perdida o simplemente arrinconada, ya que creemos que deberíamos ser capaces de recuperar todo aquello que habíamos olvidado o que creíamos superado, para transformarlo en algo actual y nuevo que nos acompañe y nos ayude en nuestro día a día.”

Continúa leyendo..

Share

Trapitos al sol

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 6 de abril de 2011 en Cuadernos, Encuadernación, Papel, Reciclado,

[singlepic id=3646 w=410 h=410 float=left]

Flo Garriga nació en Argentina y desde 2002 vive en Barcelona. Ha estudiado Arquitectura superior, a la que ha dedicado varios años.

“Desde niña me han gustado mucho las manualidades, la costura, y me apasiona el diseño de las telas, sobre todo los estampados de las telas vintatge o antiguas. También he restaurando muebles y algo de diseño de ropa, hasta que hace un par de años y de a poquito conocí el fascinante mundo de la encuadernación.”

El método que utiliza para encuadernar es el clásico con cuadernillos, pero pronto empezará con la técnica japonesa. Utiliza hojas recicladas, lisas, a colores o a cuadros. Al entrar en este mundo pensó la forma de fusionar las telas, que ya son parte de su vida, con la encuadernación, y así nació trapitos al sol. Las tapas de los cuadernos los forra con telas que pueden ser recicladas (entonces se llaman trapitos recuperados) de algunas prendas que ya no utiliza o más infantiles (trapitos del recuerdo) que transmiten inocencia.”

Continúa leyendo..

Share