Convirtiendo paletts en muebles

Nadie ha comentado :|: Publicado el 25 de noviembre de 2012 en Madera, Reciclado,

Es es lo que hace Bopalett, una marca que usa las tablas de los paletts para luego montarlas en forma de mueble y reutilizarlas dándoles un uso totalmente diferente.

Continúa leyendo..

Share

Inazio Urrutia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de agosto de 2012 en Decoración, Hogar, Muebles, Pintura,

[singlepic id=6270 w=450 h=450 float=left]

Inazio Urrutia es artista y diseñador español. Nació en Bilbao en 1948 y realizó estudios de arquitectura e ingeniería de la edificación. Actualmente ejerce como tal y combina su faceta artística con el de profesor en la facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

“Tras acabar mis estudios creé una empresa de diseño y de ebanistería, que se dedica a la creación de muebles y a la arquitectura de interiores. En el año 1979 emigré para establecerme en Galicia, donde desarrollé la mayor parte de mi obra, centrándome y especializándome en el “diseño integral” (arquitectónico, ambiental, industrial, gráfico, objetual, interiores).”

A través de AITU. ARTE Y DISEÑO, cuyo fundamento es crear arte a partir de arte, trata de llevar al mercado a un precio asequible objetos que rompen con lo convencional y el tedio de lo cotidiano, conjugando diseño y arte de una forma funcional y humana, dotando a lo cotidiano de un aire renovado y singular. Además, AITU. ARTE Y DISEÑO ofrece la posibilidad de personalizar sus productos según los gustos del cliente.

Continúa leyendo..

Share

53 Condesas

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 14 de julio de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar, Muebles,

[singlepic id=4471 w=390 h=390 float=left]

Florencia (tienda) nació en Buenos Aires (Argentina), en el mismo lugar en el que hace 2 años nació 53 Condesas.

“Soy arquitecta por la Universidad de Buenos Aires y mi especialización es en Gestión del Patrimonio Arquitectónico, tengo 2 másters sobre este tema (uno de Argentina y otro de España). Trabajé muchos años en el Ministerio de Cultura de Buenos Aires en la protección de edificios históricos y en el 2009 decidí combinar esto con otra faceta de mi trabajo de arquitecta: la decoración, algo divertido y que pudiera hacer tranquilamente en mi tiempo libre.”

Así surgió comprar sillas francesas antiguas y darles una nueva vida con telas divertidas creando piezas únicas que alegraran los ambientes. Las primeras fueron 3, pero tuvieron tanto éxito que el emprendimiento fue creciendo. Ahora, además de sillas, también realiza sillones y cojines, incluyendo una línea para niños llamada Pequeña Realeza.
Continúa leyendo..

Share

Trapitos al sol

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 6 de abril de 2011 en Cuadernos, Encuadernación, Papel, Reciclado,

[singlepic id=3646 w=410 h=410 float=left]

Flo Garriga nació en Argentina y desde 2002 vive en Barcelona. Ha estudiado Arquitectura superior, a la que ha dedicado varios años.

“Desde niña me han gustado mucho las manualidades, la costura, y me apasiona el diseño de las telas, sobre todo los estampados de las telas vintatge o antiguas. También he restaurando muebles y algo de diseño de ropa, hasta que hace un par de años y de a poquito conocí el fascinante mundo de la encuadernación.”

El método que utiliza para encuadernar es el clásico con cuadernillos, pero pronto empezará con la técnica japonesa. Utiliza hojas recicladas, lisas, a colores o a cuadros. Al entrar en este mundo pensó la forma de fusionar las telas, que ya son parte de su vida, con la encuadernación, y así nació trapitos al sol. Las tapas de los cuadernos los forra con telas que pueden ser recicladas (entonces se llaman trapitos recuperados) de algunas prendas que ya no utiliza o más infantiles (trapitos del recuerdo) que transmiten inocencia.”

Continúa leyendo..

Share