Maruchi Balao

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 21 de junio de 2012 en Decoración, Espejos, Hogar, Mosaico, Pendientes,

[singlepic id=6143 w=420 h=420 float=left]

Olga Pereiras (tienda) es de Jerez de la Frontera (Cádiz) y hasta hace un año ha trabajado en el sector de la informática. El nombre de su marca es Maruchi Balao, que además era el de su madre, por lo que así le hace un pequeño homenaje.

“Empecé a aprender mosaiquismo con Silvia Favaretto en Córdoba en 2009 y he seguido la formación con ella aprendiendo mosaico en cristal cortado con tenaza y con cortador. Desde este año, también hago mosaico con micro-teselas de cerámica esmaltada y estoy empezando como aprendiz de cerámica. También me encantaría aprender a hacer mosaico con cristal Smalti y cerámica Rakú.”

Su atracción por el mosaico viene de una exposición que vio en su ciudad, cuando tenía 15 años, sobre la obra de Gaudí y Jujol. Aunque realmente no pudo ver los originales hasta hace un par de años, y no del todo. Así que le encantaría hacer completa la ruta Gaudí por Barcelona y ver “en vivo” la fabricación del Smalti en Venecia.

Continúa leyendo..

Share

Mosaicos Artesanos

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 14 de mayo de 2010 en Hogar,

[singlepic id=185 w=380 h=240 float=left]

Mosaicos Artesanos es una empresa tradicional que ya va camino de la cuarta generación de artesanos. Félix García, actual gerente, nos cuenta que empezó en 1.994 y pocos años después tomó las riendas sucediendo a su suegro. Tienen su taller en Cabra (Córdoba) y han realizado importantes restauraciones en iglesias y conventos. Fabrican losas para suelo y pared, azulejos de cemento, zócalos, mosaicos, cenefas, rodapiés… El trabajo es totalmente artesanal y ecológico. Además puedes personalizar la pieza con los colores y la forma que desees. En su web hay un simulador para que te puedas hacer una idea del resultado.

Baldosa a baldosa, hechas a mano y con herramientas idénticas a las utilizadas antaño. Los materiales utilizados son seleccionados reuniendo siempre la mejor calidad y garantía de durabilidad de las losas. Para la realización del mosaico hidráulico se amasan las materias primas junto al color, se encaja la trapa (la plantilla del dibujo) dentro del molde, sentándose ésta sobre una base de acero nivelada. A continuación se vierten las mezclas de distintos colores en los orificios de la plantilla, según el dibujo que se pretenda conseguir. A mayor número de colores y orificios, mayor será el tiempo empleado en la creación de las baldosas, lo cual repercutirá en el precio final de las mismas.

Continúa leyendo..

Share