Garnata

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Monederos, Muñecas,

[singlepic id=6151 w=385 h=385 float=left]

Marta (tienda) estudió psicología y durante años tuvo un trabajo de cero creatividad y que la consumía y no dejaba tiempo para nada más.

“Me fui para crear Garnata, que en un primer momento fue tienda física. Durante este último año he tenido una modesta tienda en Granada de calzado de señora, donde los complementos eran todos artesanales, unos comprados, otros hechos por mí. Sobre todo cositas pequeñas, que es lo que más me gusta.”

Aunque la tienda no ha funcionado bien y tuvo que cerrar a finales de mayo, sigue volcada en intentar sacar este proyecto adelante.

“La inspiración me viene con las telas, son tan preciosísimas que no hace falta (casi) nada más: entretelas, boquillas, cadenas y relleno; para cojines, muñecas y demás… En un principio los bolsos no me convencían por los cierres que les ponía, hasta que llegaron las boquillas para quedarse. Además de otros modelos de bolsos, quiero hacer cuadros con un soporte muy liviano, la tela, y a disfrutar. Hice unos pequeños con una maravillosa tela de Laurel Burch y quedaron magníficos, combinados con cojines de la misma tela.”

Continúa leyendo..

Share

Tu Cascabel Complementos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de abril de 2011 en Bolsos, Carteras, Collares, Complementos, Diademas, Monederos,

[singlepic id=3881 w=400 h=400 float=left]

Silvia nació en Terrassa (Barcelona), donde ha crecido y ahora crecen sus hijos.

“De pequeña ya le hacía vestiditos a mis muñecas, por lo que siempre me gustaron las manualidades y artesanías de todo tipo. La costura es mi perdición: confección, punto cruz, pacthwork… y aunque he realizado varios cursos de pacthwork y de pintura sobre tela, me considero autodidacta.”

Hace menos de un año sus familiares la animaron a vender sus piezas y fue entonces cuando empezó con su blog y a moverse más por Internet.

“Tu Cascabel Complementos nace por la necesidad de compartir mis creaciones, elaboradas de forma artesanal. Siempre intento no repetir modelos, ya que creo que la exclusividad es un plus. Me dejo llevar, suelo poner sobre la mesa todas telas y voy decidiendo sobre la marcha. Es algo que depende del estado de ánimo.”

Continúa leyendo..

Share

Conuco

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2011 en Bolsos, Broches, Complementos, Monederos, Muñecos, Reciclado,

[singlepic id=2937 w=418 h=418 float=left]

Marta y Yolanda Cabrero son hermanas, ambas nacidas en Zamora y residentes en Alicante.

“Soy diseñadora gráfica y siempre he trabajado en agencias de publicidad y diseño web.

Mi hermana Marta es profesora de matemáticas, nada relacionado con lo artístico, pero a ambas nos ha gustado desde pequeñas hacer cosas creativas.”

En el 2008, después de darle muchas vueltas, crearon Conuco, para poder hacer aquello que les gusta. Para ellas es una necesidad poder dar forma a las cosas que uno idea en su cabeza.

Conuco es nuestro particular taller de diseño rural. De diseño porque en nuestra marca damos mucha importancia a la imagen y presentación final, y rural porque en él se trabaja de forma artesanal haciendo cada objeto único. Nuestro lema: soy perfecto porque soy imperfecto.”

Continúa leyendo..

Share

Zukaru kai

Tiene 17 comentarios :|: Publicado el 28 de febrero de 2011 en Bolsos, Monederos,

[singlepic id=2920 w=390 h=390 float=left]

Johana Romero es de Venezuela aunque lleva viviendo en Zaragoza desde hace siete años, donde se casó y tiene un hijo.

“Siempre estuve ligada a las manualidades, ya que estudié educación integral y el ser maestra de primaria hace que se agudice la imaginación, la creatividad y que aprendas a trabajar con distintas técnicas y materiales. Decidí poner el nombre Zukaru kai a mis diseños en homenaje a mi país de origen y a la calidez de su sol, que ha inspirado desde tiempos remotos a sus habitantes. El vocablo significa sol de todo los días en lengua wayú. De allí mi inspiración al mezclar tendencias, formas y colores, los cuales que me definen, combinando las culturas de las que formo parte.”

Comenzó hace 3 años haciendo broches, diademas y collares con diversos materiales, pero siempre tuvo la ilusión de crear sus propios bolsos. Los materiales que suele utilizar son diversas telas que compra en sus viajes, al igual que las boquillas, que son las que les dan la seña de identidad a la marca, y que escoge con mucho mimo para dar ese toque retro que tanto le gusta.

Continúa leyendo..

Share

Mofa Barcelona

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 25 de diciembre de 2010 en Bolsos, Complementos, Monederos,

[singlepic id=1767 w=400 h=400 float=left]

Mónica Farguell (tienda) se graduó en Diseño Gráfico el año 2000 y ha estado trabajando en publicidad desde entonces hasta hace un par de años.

“En 2008 hice un cursillo de customización de ropa, más para pasar un rato entretenido con una compañera de trabajo que por interés, pero resultó que después de ese curso se me despertaron unas ganas enormes de seguir haciendo cositas por mi cuenta, en especial bolsos, que os lo que aprendimos a hacer en el curso.”

Así se pasó casi un año, haciendo bolsos para amigas cuando eran sus cumpleaños hasta que, junto a su pareja, decidieron hacer un viaje alrededor del mundo. Este proyecto no surgió de un día para otro, llevaban ahorrando 3 años cuando por fin consiguieron todo el dinero.

Continúa leyendo..

Share

Rosaguapis

Nadie ha comentado :|: Publicado el 5 de diciembre de 2010 en Bolsos, Collares, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=1390 w=400 h=400 float=left]

Rosa Morales tiene 37 años y es madre de los gemelos Joel y Marc, de 5 años. Vive en Pineda de Mar y es diseñadora de cocinas.

“Siempre se me han dado muy bien los trabajos manuales (era en lo único que sacaba matrículas de peque) y mi madre es una auténtica artista en cualquier tipo de labor, sobre todo en ganchillo, aunque muy clásica. Así que desde muy pequeña he visto hacer cosas a mi madre y a mis tías, y con el tiempo busqué la forma de hacer labores a mi manera. Me hacía camisetas y collares, y mis amigas me pedían algunas cosillas. Poco a poco empecé a vender cosas por encargo, hace un año me apunté a clases de patchwork y me puse delante de la máquina de coser. Estuve yendo tres meses y me gustó mucho.”

De nuevo aprovechó alguna técnica que le habían enseñado mezclada con las ideas que ella tenía. Se hizo un par de bolsos que también gustaron mucho, así que al quedarse en paro la primavera pasada se puso las pilas con la máquina de coser y hasta hoy.

Continúa leyendo..

Share

Decrispi

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 19 de octubre de 2010 en Broches, Diademas, Fieltro,

[singlepic id=1111 w=380 h=380 float=left]

Cristina Cano es madrileña, de 31 años y arquitecta técnica. Ahora mismo trabaja en una empresa constructora de Madrid pero por motivos laborales está viviendo en Cantabria. Lleva casi 10 años trabajando en el sector de la construcción.

“Mi pasión por las manualidades ya viene de bien pequeña, todo se lo debo a los genes de los Cano´s. Mis tías paternas son muy mañosas con las manualidades y labores y me han inculcado desde muy pequeña el amor de crear cosas bellas con las manos, ya de pequeña pintaba cuadros con una de mis tías, o hacía punto de cruz, o modelabamos rosas en miga de pan. Poco a poco me han ido interesando otras técnicas y he evolucionado hasta el día de hoy.”

Desde hace muchos años le gusta comprar broches de fieltro por todos los sitios que visita. Cada vez que entraba en una tienda y compraba uno decía: “jo! si yo quiero hacer esto y montar una tienda…” Pero como a día de hoy es difícil vivir de tus manos, ha empezado haciéndolo por Internet.

Continúa leyendo..

Share