Numon

[singlepic id=3425 w=385 h=385 float=left]

Núria es de Barcelona y ha estudiado diseño de moda en BAU (Escola Superior de Disseny).

“Desde siempre me han gustado los objetos antiguos, con una vida anterior. Cuando estudiaba, ya vi que la idea del reciclaje de prendas era lo mío y decidí que con mucho esfuerzo y ganas podría empezar mi proyecto personal Bosses amb Història (Bolsos con historia).”

Más adelante, a este proyecto se le unió su compañero, que tiene como hobby hacer carteras con cómics antiguos, y es así como iniciaron juntos una serie de complementos reciclados llamada Numon.

“Nos basamos en la reutilización de todo tipo de materiales en desuso tales como cubrecamas, sábanas, manteles, colchones… para crear bolsos y monederos, corbatas convertidas en cinturones, y cómics y revistas antiguas para hacer carteras y tarjeteros.”

Continúa leyendo..

Share

Rosaguapis

Nadie ha comentado :|: Publicado el 5 de diciembre de 2010 en Bolsos, Collares, Monederos, Pulseras,

[singlepic id=1390 w=400 h=400 float=left]

Rosa Morales tiene 37 años y es madre de los gemelos Joel y Marc, de 5 años. Vive en Pineda de Mar y es diseñadora de cocinas.

“Siempre se me han dado muy bien los trabajos manuales (era en lo único que sacaba matrículas de peque) y mi madre es una auténtica artista en cualquier tipo de labor, sobre todo en ganchillo, aunque muy clásica. Así que desde muy pequeña he visto hacer cosas a mi madre y a mis tías, y con el tiempo busqué la forma de hacer labores a mi manera. Me hacía camisetas y collares, y mis amigas me pedían algunas cosillas. Poco a poco empecé a vender cosas por encargo, hace un año me apunté a clases de patchwork y me puse delante de la máquina de coser. Estuve yendo tres meses y me gustó mucho.”

De nuevo aprovechó alguna técnica que le habían enseñado mezclada con las ideas que ella tenía. Se hizo un par de bolsos que también gustaron mucho, así que al quedarse en paro la primavera pasada se puso las pilas con la máquina de coser y hasta hoy.

Continúa leyendo..

Share