Sole Silbando

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 24 de octubre de 2011 en Carteras, Croché, Cuellos, Ganchillo, Monederos,

[singlepic id=4790 w=420 h=420 float=left]

Amaia (tienda) es de un pueblo de Donosti y trabaja en publicidad. Como muchas otras personas, creció viendo a su abuela hacer punto y salseando entre estuches y bufandas más o menos bien tejidas.

“Supongo que ha sido una necesidad vital la que me ha hecho volver a trabajar con la lana, la necesidad de sentir que al final del día soy capaz de crear algo propio, ya que el mundo en el que me muevo es algo efímero. Me gusta la lana y tejer con ella, imagino que por esa influencia de mi abuela. Casi todo lo que hago está hecho a ganchillo y, por mi personalidad práctica, casi siempre intento hacer cosas útiles. Por eso, aunque a veces dibuje, no suele ser lo más habitual.”

Le encantaría hacer cosas con tela también, pero reconoce que las primeras incursiones han sido nefastas. Tendrá que seguir intentándolo y mejorando poco a poco. Su pieza más característica hasta ahora han sido las cintas para la cabeza. El año pasado hizo muchas porque se las pedían como regalo de Navidad, y ella también las usó mucho por lo prácticas que son.

Continúa leyendo..

Share

Lady Mankuso

[singlepic id=4380 w=384 h=384 float=left]

Nerea (tienda) es pedagoga y vive en Bilbao. Desde pequeña le ha gustado acumular telas, botones, lazos y elaborar sus propios complementos. Hace 3-4 años decidió empezar a mostrarlos en Internet y el resultado es Lady Mankuso.

“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres y los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera llevar un elemento que aporte personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero al mismo tiempo, económicas.”

Trata de que su trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedica a elaborarlo. Principalmente, utiliza telas de importación, compradas en Internet, que selecciona individualmente para cada una de sus creaciones. También utiliza materiales como el fieltro y el tul.

Continúa leyendo..

Share

Ziazia

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2011 en Bolsos, Broches, Carteras, Monederos, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4037 w=410 h=410 float=left]

Vanessa Ramos es de Tijuana, México, artista visual, Licenciada en Artes Plásticas y con muchos años de experiencia en el trabajo con textiles.

“Empecé en 2007 formalmente con mi marca Ziazia, en la que trabajo principalmente con telas de fibra natural, costura con máquina, integrando la pintura y el dibujo en las piezas como para borrar los límites entre mi trabajo artístico y lo que hago con Ziazia.”

Encuentra la inspiración en los colores y texturas que ve a su alrededor y en los materiales con los que trabaja, en su día a día, en la comida, la ropa de las personas, en el paisaje de su ciudad… Siempre estoá en búsqueda de nuevas combinaciónes de texturas y colores, siempre con los ojos y sentidos bien abiertos y atentos.
Continúa leyendo..

Share

Unodeuno

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 11 de mayo de 2011 en Bolsos, Fundas, Monederos,

[singlepic id=3994 w=390 h=390 float=left]

Rosa es licenciada en Bellas Artes (Barcelona) y Graduada en Artes y Oficios.

“Mi mundo ha estado siempre relacionado con el color. El recuerdo más nítido que tengo de mi niñez es la facilidad de combinar colores, facilidad que requería mi madre y otras vecinas (soy de un pueblo de Lleida) en las calurosas tardes de verano cuando salían con sus labores a tomar el fresco.”

Durante años, su expresión del arte se manifestó a través de la pintura, pero en un momento dado decidió hacer un cambio y así fue como nació Unodeuno.

“Mi proyecto se basa en colecciones no muy grandes de piezas únicas e irrepetibles, como bolsos, monederos, fundas… El proceso es totalmente artesanal aunque ésta no sea la característica más importante, para mí lo esencial es la exclusividad, que cada persona que adquiera alguno de mis productos sepa que no hay otro igual. Puede que ésta sea una idea loca y poco comercial, pero sin lugar a dudas es el pilar de mi trabajo.”

Continúa leyendo..

Share