En un momentico

[singlepic id=4944 w=440 h=440 float=left]

Cristina León es cosecha del 68 y vive en Pamplona.

“Vengo del mundo de la moda, al que he estado vinculada desde los 16 años. Primero cursé estudios de corte y confección, y luego pasé al diseño de moda, más tarde estuve de ayudante en la escuela donde estudié, hasta que emprendí vuelo yo sola. Ahora estoy creando mis propios complementos.”

Le interesa la moda en todos sus campos, las ganas y curiosidad hace que experimente constantemente, con técnicas y materiales diversos. Enunmomentico comenzó como un proyecto de dos amigas, pero por distintas circunstancias no prosperó. De todas formas, Cristina le estoy muy agradecida, porque fue la persona que más le animó a continuar.

“Últimamente me he centrado en el ganchillo, buscando estilos diferentes y actualizándolos. He creado collares, pulseras, pendientes, gargantillas, cuello estilo bufanda y broches. Algunos de ellos están realizados con ilustraciones creadas por mí.”

Continúa leyendo..

Share

Colaboración con Nôtrecharms

Nadie ha comentado :|: Publicado el 18 de octubre de 2011 en Eventos,

[singlepic id=4751 w=550 h=550 float=center]

Ayer hablábamos del nacimiento del poyecto Nôtrecharms y hoy volvemos a hacerlo pero esta vez para contaros este acuerdo de colaboración.

Consiste en que toda persona que tenga tienda en artesanio entra directamente a ser socio/a de Nôtrecharms durante 3 meses. Así ayudamos a que se conozca el proyecto y a nosotros nos ayudan para empezar a dar algunas ventajas a los artesanios (pronto escribiré un post sobre este tema).

¿Qué se ofrece por ser socio/a?

Participar en la planificación de cursos y talleres, entrar a la bolsa de trabajo Nôtrecharms, descuentos en los cursos, conocer a mucha gente y hacer amigos que comparten contigo ideas y aficiones.

Echa un vistazo al Calandario de cursos y talleres que están preparando!!

Para ponerte en contacto con Nôtrecharms, escribe a notrecharms [at] gmail.com y no olvides incluir el enlace a tu tienda en artesanio.

Share

Nôtrecharms *The fashion center*

Nadie ha comentado :|: Publicado el 17 de octubre de 2011 en Eventos,

[singlepic id=4750 w=550 h=550 float=center]

¡Gusta anunciar este tipo de iniciativas! Nace, de la mano de Irene Cruz y Thayza Melo, Nôtrecharms *The fashion center*, un centro dedicado al estudio y disfrute del mundo de la moda. Un espacio en el que compartir tus intereses e ideas y conocer a gente con tus aficiones. Gente que te puede ayudar a hacer tus sueños realidad.

Irene es ex-directora de arte y actual miembro del equipo de diseño y marketing de Santa Mistura. Ha vivido, estudiado y trabajado en Nueva York y Madrid. Su pasión por la moda la hizo dejar el mundo publicitario y emprender carrera de diseñadora. Es Licenciada en Publicidad y RRPP de Especialización Internacional, Clinic de Art Direction, Máster de Ilustración de Moda y Técnico Superior en Modelismo de Indumentaria.

Thayza cambió su vida en el mundo de la informática por la inquietud de poder vivir de la moda. En 3 años ha creado el mundo coqueto de la marca Santa Mistura creando colecciones con un estilo muy personal y todo un universo de inspiraciones originales. Es Licenciada en Ingeniera Informática con especialización en procesos de negocio y Máster de Diseño de complementos de Moda.

Continúa leyendo..

Share

Arimoka

Nadie ha comentado :|: Publicado el 17 de febrero de 2011 en Faldas, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=2734 w=400 h=400 float=left]

Arimoka son dos hermanas, Mónica y Araceli que estudian Diseño y Patronaje Industrial en La Coruña.

“Comenzamos en la moda trabajando unos años para otras empresas de diseño pero decidimos seguir juntas nuestro camino para crear Arimoka. La firma nació en el año 2006, diseñábamos alta costura hasta que en 2010 decidimos lanzar nuestra primera colección para tiendas a un precio más asequible.”

Les gusta trabajar con tejidos de buena calidad, como gasa, satén piel de ángel o satén de acetato. Las prendas pasan por un control de calidad en el que se mira bien el acabado de la prenda, ya que es muy importante, y tienen una excelente relación calidad/precio.

“Nos inspiramos un poco en todo lo cotidiano, desde observar a una persona a ver un paisaje o una foto en Internet, creemos que la inspiración viene sola. Nuestra primera colección tuvo muy buena acogida y nuestros diseños salieron en programas como Sé lo que hicísteis y en revistas como Cuore e In Touch.”

Continúa leyendo..

Share

Moniquilla

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 11 de septiembre de 2010 en Camisetas, Cojines, Faldas, Hogar, Moda,

[singlepic id=827 w=400 h=400 float=left]

Mónica Muñoz se licenció en Bellas Artes en la Universidad Salamanca, eso lo tenía muy claro desde pequeña, pero siempre le ha llamado la moda, su casa siempre ha estado llena de revistas de moda.

“Después de trabajar muchas horas al día, cinco días a la semana en una agencia de publicidad, he trabajado diseñando producto para tiendas de museos como El Museo de Botero, IVAM, Centro de Arte Canal o las Cuidad de las Ciencias en París. Trabajo que dejé hace un par de meses para apostar por lo que realmente me gusta que es diseñar patterns, la ilustración y la moda.”

Se animó a hacerlo después de pasar por El Estudio de la Casita de Wendy y por Círculo Textil -donde hizo un curso especializado de estampados- y donde vio que tal vez no era tan raro vivir de su ilusión.

Continúa leyendo..

Share

Zález – Mochilas y bolsos

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2010 en Bolsos, Mochilas,

[singlepic id=109 w=380 h=380 float=left]

Núria González es una joven diseñadora de Badalona afincada desde hace unos años en Sevilla, y ZÁLEZ es su marca de complementos de moda, en la que lleva trabajando desde 2007. Estudió moda durante 4 años hasta que decidió trasladarse a Sevilla y crear su marca. Diseña y fabrica ella misma bolsos, mochilas, monederos, neceseres, broches, anillos…

Piezas únicas diseñadas y hechas a mano (una a una, y con unos acabados de gran calidad) en su propio taller de Sevilla. Llaman especialmente la atención los estampados de las telas que usa y el diseño de sus creaciones. Los productos de ZÁLEZ pueden encontrarse en varias tiendas en España y Portugal. También es posible visitar el taller en Sevilla mediante cita previa, y hacer encargos a medida.

ZÁLEZ significa un esfuerzo por ofrecer un diseño exclusivo y personal, que no siga necesariamente las tendencias y estéticas temporales marcadas por las grandes marcas de moda, y con el atractivo añadido de la fabricación artesanal, siempre en tiradas limitadas, de modo que podría enmarcarse dentro del movimiento de creación artesanal individual conocido como craft.

Continúa leyendo..

Share