Hilo y Tela

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de diciembre de 2012 en Delantales, Mochilas,

Hilo y Tela (tienda) son mochilas para colorear. Y delantales para cocineritos.

Hilo es un gato perezoso, soñador y divertido. Siempre lleva una mochila a la espalda, y nadie sabe qué hay dentro porque nunca la abre. Es la de Hilo una historia peculiar que dará para muchos cuentos. ¡Ah! A Hilo no le gusta jugar con ovillos, le gusta soñar con el mar. Un mar de hilo.

“Tela soy yo, una ratoncita artesana, imaginativa y cariñosa. Siempre llevo encima mi pequeño bolso, donde guardo mi máquina de coser, mi cámara de fotos, mis zapatos de baile, un trozo de queso y muchas sorpresas. Hilo y yo somos amigos. ¡Ah! A mí sí me gusta jugar con ovillos y, claro, escuchar los cuentos del mar de Hilo.”

Buscando un hogar, hace unos meses encontraron a Elena y Esteban. Elena es educadora profesional y artesana vocacional. Esteban es un productor gráfico un poco cuentista. Los acogieron en su casa de San Fernando de Henares y les pusieron la vida patas arriba.
Continúa leyendo..

Share

Save Trapitos

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2012 en Bolsos, Mochilas, Reciclado, Riñoneras,
save-trapitos-02

Paula Diaz (tienda) es de Argentina aunque lleva 4 años en España y ahora vive en Granada.

“Me dedico a la artesanía porque siempre me gustó hacer cosas a mano y porque crecí en un ambiente artísico. Terminé mis estudios en Bellas Artes en Buenos Aires y desde hace siete años soy artesana, aunque un año que me dedico en exclusiva a este proyecto de reciclaje de ropas.”

Paula utiliza vaqueros principalmente y todo tipo de ropa estampada. Le inspiran los propios colores y crear combinaciones infinitas!

“Creo que las ropas traen consigo una historia de quienes las usaron, energía q todavía está en ellas. En parte me gusta pensar que eso también revivo, que hago que siga circulando volviéndolas a dar vida.”

Tenemos un montón de recursos a nuestro alrededor para crear, eso hay que aprovecharlo, y ¡el reciclaje es la mejor opción!

Continúa leyendo..

Share

Mitemola

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2012 en Cojines, Monederos, Neceseres,
Mitemola 03

Ana (tienda) es de un pueblecito de Córdoba, donde nació, se crió y sigue viviendo.

“Siempre sentí necesidad de investigar, estudiar y crear, pero dejé el bachillerato y me dediqué a coser y más adelante a formar una familia. Como desde siempre tenía la espinita clavada por haber dejado mis estudios, hace tres años decidí matricularme y sacarme el bachillerato y una vez resuelta esa asignatura pendiente, este año he hecho mi primer curso de inglés, y tengo pendiente algo con diseño gráfico.”

Últimamente ha trabajado para tiendas de ropa de hogar como costurera, que es donde mejor se desenvuelve. Aunque ahora ha llegado el momento de intentar lo que siempre ha tenido en mente, trabajar para sí misma y con algo que realmente le apasiona: las telas.

“He sentido desde pequeña atracción por por las telas, disfruto dándoles forma, convirtiéndolas en algo útil y bello. Para mí es como si, trabajándolas con mimo, les diera vida. Por ello quise mezclar estas dos palabras “mimo” y “tela” y dar este nombre a mi proyecto.”

Continúa leyendo..

Share

ConL & ConI

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 19 de marzo de 2012 en Collares, Complementos, Cuero, Mochilas, Pulseras,
conl-y-coni-10

Laura Triviño (tienda) vive en Albacete, lugar donde también tiene su taller. Procede de un mundo laboral totalmente distinto al diseño, pero estudió diseño de moda en Valencia.

“Soy completamente autodidacta en la utilización del cuero como material principal. Empecé hace aproximadamente año y medio compaginándolo con otro trabajo, para escapar un poco de la rutina del mismo, y poco a poco ha ido evolucionando, mejorando, tanto en las piezas como en la presentación.”

Detrás de cada diseño hay siempre un trabajo enfocado a conseguir diseños originales, totalmente apartado de las tendencias de cada temporada. Cada una de las piezas está hecha totalmente a mano, esto le da a cada una de ellas un valor añadido, las convierte en únicas.

“Los materiales principales que utilizo son el cuero y tejidos estampados. Uno de mis vicios es comprar telas bonitas, de ahí surge la inspiración para los complementos.”

Continúa leyendo..

Share

Chita Lou

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 23 de noviembre de 2011 en Estuches, Mochilas, Neceseres, Patchwork,
chita-lou-02

Sylvia Santiváñez (tienda) es alicantina, del 1981. Se independizó con su novio a los 22, se casó a los 24 y hoy, con 30, tiene dos hijos de 5 y 2. Su vida siempre ha ido deprisa, es el ritmo que le pide el cuerpo.

“Empecé a estudiar psicología y terapia ocupacional, pero en el fondo sabía que no era a lo que quería dedicarme el resto de mi vida. Encontré un buen trabajo, en una gran empresa, muy bien remunerado, que mantuve 8 años. Luego llegaron mis hijos y mi instinto maternal me pedía dedicarme a ellos en cuerpo y alma. Cosa que el trabajo no me permitía. Así que me dediqué a coser.”

A los 5 años, su abuela la enseñó a hacer punto y su abuelo, jugador de tenis, le pedía que le hiciera muñequeras de lana. Ahí descubrió la emoción de regalar algo hecho a mano por ella. A los 10 años le dio la fiebre de las pulseras de hilo con nudos de macramé y hacía miles.

Continúa leyendo..

Share

Cuerótico

cuerotico-01

José Díaz es Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Artesanía en Cuero, título expedido por la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, capital del cuero repujado.

Maite Fernández es aprendiz de José desde hace 9 años, colaboradora activa en el desarrollo de la obra y crecimiento del taller, además de llevar la gestión del mismo. Ambos viven en un pueblecito de Córdoba.

“La propuesta del taller Cuerótico es reconocer y recuperar el trabajo artístico que tanto renombre dio al cuero español en siglos pasados, debido a la calidad, tanto de los materiales como del trabajo y diseños realizados (cordobanes y guadamecís).”

Estas obras fueron adquiridas por diversas cortes europeas, empleándolas especialmente en la decoración mural y mobiliario. El cuero repujado evolucionó durante la dinastía omeya en Córdoba debido a los avances conseguidos en el curtido vegetal, aplicación de zumaque, que mejoró notablemente la calidad y cualidad de los cueros.

Continúa leyendo..

Share

Eva Izeta

eva-izeta-12

Eva es madre de 2 niños y trabaja en una biblioteca. Vive en San Sebastián (Gipuzkoa) y dedica casi todo su tiempo libre a la costura, que es su pasión.

“Todo empezó hace unos 4 años, descubrí por casualidad algunos blogs de gente que hacía muñecas, carteritas, bolsos… y me gustó tanto lo que vi que un día, casi por impulso, me compré una máquina de coser. Puedo decir que soy autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido a través de la web y con libros que he ido comprando.”

Como podéis ver hace cosas muy variadas, sobre todo bolsos y artículos infantiles para sus hijos, sobrinos, amigos… y mucho patchwork también, aunque siempre con telas modernas. No le gusta el patchwork clásico en tonos tristones, le gustan los colores vivos. Los materiales los compra todos por Internet: telas, lanas, cintas, etc.

Continúa leyendo..

Share

Zález – Mochilas y bolsos

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2010 en Bolsos, Mochilas,
zalez-5

Núria González es una joven diseñadora de Badalona afincada desde hace unos años en Sevilla, y ZÁLEZ es su marca de complementos de moda, en la que lleva trabajando desde 2007. Estudió moda durante 4 años hasta que decidió trasladarse a Sevilla y crear su marca. Diseña y fabrica ella misma bolsos, mochilas, monederos, neceseres, broches, anillos…

Piezas únicas diseñadas y hechas a mano (una a una, y con unos acabados de gran calidad) en su propio taller de Sevilla. Llaman especialmente la atención los estampados de las telas que usa y el diseño de sus creaciones. Los productos de ZÁLEZ pueden encontrarse en varias tiendas en España y Portugal. También es posible visitar el taller en Sevilla mediante cita previa, y hacer encargos a medida.

ZÁLEZ significa un esfuerzo por ofrecer un diseño exclusivo y personal, que no siga necesariamente las tendencias y estéticas temporales marcadas por las grandes marcas de moda, y con el atractivo añadido de la fabricación artesanal, siempre en tiradas limitadas, de modo que podría enmarcarse dentro del movimiento de creación artesanal individual conocido como craft.

Continúa leyendo..

Share