Hilo y Tela

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de diciembre de 2012 en Delantales, Mochilas,

Hilo y Tela (tienda) son mochilas para colorear. Y delantales para cocineritos.

Hilo es un gato perezoso, soñador y divertido. Siempre lleva una mochila a la espalda, y nadie sabe qué hay dentro porque nunca la abre. Es la de Hilo una historia peculiar que dará para muchos cuentos. ¡Ah! A Hilo no le gusta jugar con ovillos, le gusta soñar con el mar. Un mar de hilo.

“Tela soy yo, una ratoncita artesana, imaginativa y cariñosa. Siempre llevo encima mi pequeño bolso, donde guardo mi máquina de coser, mi cámara de fotos, mis zapatos de baile, un trozo de queso y muchas sorpresas. Hilo y yo somos amigos. ¡Ah! A mí sí me gusta jugar con ovillos y, claro, escuchar los cuentos del mar de Hilo.”

Buscando un hogar, hace unos meses encontraron a Elena y Esteban. Elena es educadora profesional y artesana vocacional. Esteban es un productor gráfico un poco cuentista. Los acogieron en su casa de San Fernando de Henares y les pusieron la vida patas arriba.
Continúa leyendo..

Share

Save Trapitos

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2012 en Bolsos, Mochilas, Reciclado, Riñoneras,

[singlepic id=6576 w=410 h=410 float=left]

Paula Diaz (tienda) es de Argentina aunque lleva 4 años en España y ahora vive en Granada.

“Me dedico a la artesanía porque siempre me gustó hacer cosas a mano y porque crecí en un ambiente artísico. Terminé mis estudios en Bellas Artes en Buenos Aires y desde hace siete años soy artesana, aunque un año que me dedico en exclusiva a este proyecto de reciclaje de ropas.”

Paula utiliza vaqueros principalmente y todo tipo de ropa estampada. Le inspiran los propios colores y crear combinaciones infinitas!

“Creo que las ropas traen consigo una historia de quienes las usaron, energía q todavía está en ellas. En parte me gusta pensar que eso también revivo, que hago que siga circulando volviéndolas a dar vida.”

Tenemos un montón de recursos a nuestro alrededor para crear, eso hay que aprovecharlo, y ¡el reciclaje es la mejor opción!

Continúa leyendo..

Share

Arethaju

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de octubre de 2012 en Anillos, Bebé, Bolsos, Delantales, Estuches, Fundas, Neceseres, Pulseras,

[singlepic id=6494 w=400 h=400 float=left]

Ju (tienda), el alma de Arethaju, nació en Barcelona y vive en Ibiza. Arethaju son bolsos y complementos de hule estampado o combinados con piel sintética. Son productos prácticos, originales y exclusivos. Ju, los diseña, hace los patrones y los confecciona de forma artesanal cuidando todos los detalles para obtener un producto de máxima calidad.

Todo empezó un día con un mantel de hule ya un poco viejo para la mesa, pero al que Ju le tenía mucho cariño. Se preguntó qué podía hacer con él y acabó haciendo patrones y cortando restos de lonas que tenía en el taller. Del resto prácticamente se ocupó la Juki, su máquina de coser de hace un montón de años a la que quiere y mima muchísimo, porque es una gran compañera y hace un gran trabajo.

“Como hacemos un buen equipo, empezamos a unir y a coser piezas, cortar hilos por aquí y por allá y zas! habíamos hecho un bolso muy bonito, práctico, de diseño, divertido y diferente! La música, los colores, la gente, la luz de Ibiza, son algunos de los componentes esenciales en mi vida y también tienen un papel muy importante en la inspiración de mis creaciones.”

Continúa leyendo..

Share