Mi patata corazón

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 3 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Complementos, Fimo, Miniaturas, Pendientes,

[singlepic id=2983 w=415 h=415 float=left]

Leticia de Jorge es de Hondarribia (Guipuzcoa) y vive desde hace muchos años en Madrid, en el centro hasta hace 8 años en que se mudaron a vivir al campo, en Rozas de Puerto Real.

“Me dedico a restaurar y vender antigüedades que compramos en Francia. De ahí que esté muy familiarizada con barnices y demás, lo que me ha facilitado elaborar salsas, cafés y otras cosas. Las vajillas que utilizo son de porcelana y las comidas las elaboro fundamentalmente con fimo, siliconas y resinas (algunas de mi invención).”

Empezó haciendo estas cosas para sus amigas y para ella misma, pero comenzaron a llegarle pedidos y de ahí que en el verano de 2010 se decidiera a abrir la página web, en la que vende sus abalorios y habla de las miniaturas y de muchas otras cosas.

Continúa leyendo..

Share

Eva Perendreu

[singlepic id=2295 w=410 h=410 float=left]

Eva Perendreu (tienda) es Bióloga de formación pero hace unos 11 años que se inició en el mundo de las manualidades. Se dedica principalmente a las miniaturas para casas de muñecas o decoración y a la bisutería con arcilla polimérica.

“Hace unos 4 años que casi todo mi tiempo libre está dedicado a las miniaturas y hace más de dos que empecé un blog donde muestro lo que hago y que me ha dado un empujoncito para crecer e intercambiar experiencias con artesanos de todo el mundo.”

No tiene estudios en Bellas Artes, aunque está en su mente haceros, así que es totalmente autodidacta. Ha participado en algunos concursos de dormitorios en miniatura, quedando en segundo lugar en el de la Feria de Miniaturas de Barcelona.

“Mi creatividad me hace buscar constantemente e Internet me proporciona muchos tutoriales que yo adapto a mis habilidades y a mis materiales. Hace 2 años que empecé a trabajar con arcillas poliméricas, que me han llevado a moldear algunos personajes, a hacer muchas miniaturas y a empezar con la bisutería a tamaño real.”

Continúa leyendo..

Share