Café Joyero

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 9 de noviembre de 2011 en Anillos, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4882 w=410 h=410 float=left]

Carlos Garza (tienda) es mexicano nacido en el Monterrey, Nuevo León. Licenciado en Diseño Industrial y desarrollo de producto por el CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey)

“Tras acabar los estudios, comencé como freelance y a su vez trabajé como aprendiz de joyero. Este tándem me abrió la posibilidad de trabajar a media jornada como diseñador de prototipos virtuales en 3D en una institución que ofrece servicios educativos y manufactura al mundo de la joyería.”

Café Joyero nace de manera oficial en diciembre del 2010, asisitnedo por primera vez a una exposición de joyería. Carlos llevaba con la idea escasos meses pero tenía la convicción de que esto es lo que le apasiona.

Continúa leyendo..

Share

Gualets

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 14 de junio de 2011 en Carteras, Monederos,

[singlepic id=4271 w=400 h=400 float=left]

Gala Marisa García tiene 24 años, es natural de la ciudad de Querétaro (México), y arquitecta. Siempre ha tenido una gran afición por el arte y el diseño. Crea estos productos inspirados en el colorido y folcklore mexicano, siguiendo la línea del estilo kitsch. La empresa surge en este año 2011 con el primer diseño en carteras y con el objetivo de crear cada vez más productos siguiendo el mismo concepto, y expandiéndose a nivel internacional.

“Estuve estudiando un año en Barcelona, durante mi estancia aprendí muchas cosas, entre ellas el valor y la importancia que tiene el diseño independiente. Por ello, al volver a mi país, quise iniciar un proyecto personal que combinara las experiencias que tuve, con la creatividad y la autenticidad mexicana.”

Continúa leyendo..

Share

Dikua

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3898 w=390 h=390 float=left]

Fernanda Ibarrola (tienda) es mexicana y ha vivido siempre en la Ciudad de México y como tal no puede imaginarse fuera de una urbe, ama ese caos.

“Me formé como arquitecta, profesión en la que trabajé tiempo completo hasta que nació mi hijo Iago, después intenté seguir en tiempo parcial pero la arquitectura demanda mucho más, paralelamente había comenzado ya a estudiar joyería, así que un buen día decidí hacer una pausa en la arquitectura y dedicarme de lleno a la joyería. Han pasado ya casi cinco años desde entonces y mi trabajo como joyera me llena de satisfacción.”

Dikua, su marca, es un diminutivo de Tinhindikua, palabra purépecha que significa arete, pendiente. Su padre procede de Michoacán, territorio originario de la cultura purépecha, sitio al que le une un cariño particular.

Continúa leyendo..

Share

Anluz Joyas

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 7 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3619 w=380 h=380 float=left]

Anne Luz Castellanos es franco mexicana pero vive actualmente en Buenos Aires, Argentina, desde hace un año. Es Diseñadora Industrial por la universidad Iberoamericana.

“Mi iniciación en la joyería empezó hace 8 años con la realización de mi tesis, basada en leyendas de etnias mexicanas. Hasta la fecha estas leyendas me siguen acompañando para la realización de mis piezas, las cuales están elaboradas de plata con esmalte, material que me ayuda a darles más vida y color a mis diseños. El esmalte me ha dado la oportunidad de brindarle una autenticidad única a cada uno de mis diseños, además de tener la opción de personalizar las piezas a gusto de mis clientes.”

Para Anluz es importante estar a la vanguardia para poder brindar nuevas colecciones, estar en constante aprendizaje  y con diferentes puntos de vista para enriquecer sus piezas. Por ello a Anne le gusta participar en concursos porque ve en ellos un reto importante para su aprendizaje y superación.

Continúa leyendo..

Share