Mobl@

Tiene un comentario :|: Publicado el 9 de abril de 2011 en Decoración, Hogar, Madera, Muebles,

[singlepic id=3661 w=390 h=390 float=left]

Isaac Morilla es arquitecto y vive en Barcelona.

En 2010 crea mobl@, una pequeña empresa, artesanal y moderna a la vez, que se dedica al diseño industrial y al interiorismo, y que tomando como punto de partida los cambios que se han producido en nuestra sociedad y los nuevos estímulos en el mundo de la decoración, quiere crear muebles que sean ante todo naturales, funcionales y originales. Mesas, cajoneras y joyeros son algunos de sus primeros productos.

“El sentimiento que nos guía, a la hora de diseñar y fabricar nuestros muebles, es el de recuperar la experiencia del pasado, muchas veces perdida o simplemente arrinconada, ya que creemos que deberíamos ser capaces de recuperar todo aquello que habíamos olvidado o que creíamos superado, para transformarlo en algo actual y nuevo que nos acompañe y nos ayude en nuestro día a día.”

Continúa leyendo..

Share

CMGArte

[singlepic id=2391 w=380 h=380 float=left]

Cristina Moreno es de Barcelona y su proyecto es CMGArte.

“Hace ocho años empecé en el mundo de la restauración de antigüedades y me especialicé en marquetería. Poco a poco vi que mi pasión era crear piezas nuevas, pensar en el diseño y cómo lo iba a desarrollar, así que empecé a crear marqueterías artísticas.”

La marquetería consiste en combinar distintas chapas de madera, aprovechando sus colores naturales o teñidos y la forma de sus vetas, con el fin de conseguir la creación de un diseño. El proceso es 100% artesanal, para ello utiliza una sierra de ballesta, sombrea las piezas en arena caliente, monta la marquetería y la prensa sobre un soporte. Principalmente realiza cuadros de marquetería y mesas.

“Hace unos tres años me empecé a interesar por la joyería. Mi gran interés era hacer piezas de joyería pero sin abandonar la marquetería. Con este objetivo, he creado una colección de joyería que combina la plata con la marquetería, aunque también me gusta utilizar gemas como granates, peridotos, citrinos, jaspes…”

Continúa leyendo..

Share