buhkids!

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de agosto de 2012 en Bebé, Chupeteros, Mantas, Toallas,

[singlepic id=6350 w=380 h=380 float=left]

buhkids! (tienda) está formado por las madrileñas Marta y Belén. Están juntas en este proyecto desde hace tres años, pero se conocen desde hace más de 15 años, cuando entraron juntas en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

“Desde el principio supimos que funcionaríamos bien juntas. En la carrera, cuando estudiábamos y proyectábamos, ya lo pudimos comprobar. Ahora con buhkids!, trabajando como socias, nos damos cuenta de que somos el tándem perfecto. Una es perfeccionista, metódica y una loca de la informática; y la otra es creativa, instintiva y un poco despistada. A las dos nos encanta la arquitectura, el diseño, el interiorismo y sobre todo las cosas hechas con ilusión, cariño y dedicación.”

Claudia hizo que naciera este proyecto. Ahora tiene 3 años y ha sido y es la fuente de inspiración en esta aventura. Gracias a ella han descubierto el mundo de los niños, un universo lleno de posibildades donde aplicar sus conocimientos de diseño y las ganas de hacer las cosas como a ellas les gusta y como creen que hay que hacerlas para conseguir productos originales, con la máxima calidad y cuidando hasta el mínimo detalle. Por eso dedican mucho esfuerzo e ilusión al diseño y también a la confección.

Continúa leyendo..

Share

Garnata

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 25 de junio de 2012 en Bolsos, Cojines, Monederos, Muñecas,

[singlepic id=6151 w=385 h=385 float=left]

Marta (tienda) estudió psicología y durante años tuvo un trabajo de cero creatividad y que la consumía y no dejaba tiempo para nada más.

“Me fui para crear Garnata, que en un primer momento fue tienda física. Durante este último año he tenido una modesta tienda en Granada de calzado de señora, donde los complementos eran todos artesanales, unos comprados, otros hechos por mí. Sobre todo cositas pequeñas, que es lo que más me gusta.”

Aunque la tienda no ha funcionado bien y tuvo que cerrar a finales de mayo, sigue volcada en intentar sacar este proyecto adelante.

“La inspiración me viene con las telas, son tan preciosísimas que no hace falta (casi) nada más: entretelas, boquillas, cadenas y relleno; para cojines, muñecas y demás… En un principio los bolsos no me convencían por los cierres que les ponía, hasta que llegaron las boquillas para quedarse. Además de otros modelos de bolsos, quiero hacer cuadros con un soporte muy liviano, la tela, y a disfrutar. Hice unos pequeños con una maravillosa tela de Laurel Burch y quedaron magníficos, combinados con cojines de la misma tela.”

Continúa leyendo..

Share

Marutadas

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 23 de septiembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4685 w=390 h=390 float=left]

Marta S. Blanco (tienda) tiene 32 años y es de Barcelona, concretamente del Poble Sec, barrio de bodegas y teatros al pie de la montaña de Montjuïc, donde también encontraréis su estudio de joyería en la calle Blai, 28.

“Durante diez años estudié y trabajé como arquitecto, compaginando estudios y trabajo en oficinas de Barcelona, Venecia, Roma, Londres y Tokyo… Tras mi regreso de Japón, en el 2006, inicié la migración profesional hacia el territorio creativo de la joyería. Actualmente produzco mis propias colecciones y sobre todo, realizo piezas únicas y ‘dedicadas’.”

Las joyas dedicadas nacen de la conversación con el cliente. Entre los dos definen qué le gustaría conseguir, y de esas palabras clave Marta realiza esbozos hasta encontrar la idea definitiva. Después viene el proceso de creación de la joya y los ajustes necesarios para conseguir lo que realmente se busca. Así las joyas dedicadas están inspiradas en historias muy personales por y para cada cliente.

Continúa leyendo..

Share