Tricotoki

Nadie ha comentado :|: Publicado el 28 de abril de 2013 en Talleres de artesanía,

Tricotoki header

Tricotoki es el primer centro del craft en Bilbao. Lo integran:

Mariló, de TrikoArte. Lleva un montón de años en el mundillo de la lana y ha sido co-fundadora de Urban Knitting Bilbao y participante en las quedadas de Artileak. Laia, propietaria de Little Rita y profesora de ganchillo en Bilbao desde 2007. Y Amaia, también conocida como Glinda, La Bruja buena del Norte.

Están en el centro de Bilbao, junto a la Alhóndiga Bilbao, en Alameda San Mamés 37, 6º – Departamento 8. Desde allí imparten talleres de todo tipo: iniciación a máquina de coser, amigurumi, carvado de sellos, cosmética, coaching, tricot, ganchillo, costura, bordado, pintura, serigrafía, trapillo, encuadernación, patchwork, papel reciclado, origami, alfombras, maquillaje, diseño…

Aquí tenéis el calendario de cursos para mayo (clic para ampliar):

calendario-mayo1

Podéis seguir a Tricotoki en facebook y escribirles a hola@tricotoki.com

Share

Curso gratuito de costura con Chita Lou

Tiene 127 comentarios :|: Publicado el 18 de febrero de 2013 en Talleres de artesanía,

Después de muchos días de grabación y muchas noches de edición, Sylvia de Chita Lou nos presenta su curso online gratuito para aprender a coser a máquina.

Está dividido en 18 clases cortas y sencillas para que puedas aprender a coser a máquina desde casa y gratis, aunque no hayas visto una máquina de coser de cerca en toda tu vida.

Entra en su canal de YouTube y mira el vídeo de presentación del curso. Puedes apuntarte desde ya para participar en este enlace hasta el 20 de febrero (puedes inscribirte cuando quieras, Sylvia ha quitado la fecha tope). El día 21 tendrás en tu bandeja de entrada la primera newsletter con la primera clase del curso. Y unos días más tarde, la primera sorpresa que Sylvia tiene preparada para ti.

Los vídeos del curso serán públicos en su canal pero sólo para usuarios suscritos a él. Sylvia publicará vídeos privados con trucos, consejos y tutoriales sencillos para que puedas poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo a lo largo del curso.

Las clases están estructuradas según un método que ella misma ha diseñado a lo largo de su experiencia dando clases presenciales. Todos los tutoriales extra también serán propios, es decir, no serán versiones de otros tutoriales de la red, sino que los patrones, cuando los hubiere, y las instrucciones de confección, serán contenido original y protegido bajo licencia de Creative Commons del tipo Atribución-No comercial-Compartir, es decir, que puedes compartir el contenido cómo, cuándo y con quién quieras, siempre que lo hagas bajo la misma licencia y no lo uses con fines lucrativos.

Share

Mikita Lapena

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2011 en Bolsos, Broches, Bufandas, Croché, Ganchillo, Gorros, Punto,

[singlepic id=4922 w=420 h=420 float=left]

Mikita Lapena es Marieta Leyda (tienda), una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana, material que le vuelve loca, y con otros materiales que va encontrando a su paso, susceptibles de ser transformados en cosas bellas y prácticas.

“Siempre me ha gustado este asunto de crear con las manos, y desde que me enseñaron mi madre y mi abuela Chelo, mis maestras, no he parado. Cada vez que tenía que regalar algo, tejía algún detalle con ganchillo. Como gustaban mis creaciones, decidí crear Mikita Lapena y dedicarme plenamente, ya que no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que te apasiona.”

Empezó con el ganchillo, que es lo que más le gusta, pero también hace punto y le da a la máquina de coser. Recicla retales de muestrarios y crea bolsos exclusivos, ya que no puede repetir! Su gran fuente de onspiración es Vera, su hija.

Continúa leyendo..

Share

Debaga

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 28 de julio de 2010 en Camisetas, Sudaderas, Vestidos,

[singlepic id=583 w=370 h=370 float=left]

Merche ?le empezó a llamar la atención  la máquina de coser en 2003, al realizar un curso de vestuario de teatro en el Centro Andaluz de Teatro de Sevilla, tras haber cursado estudios de audiovisuales y multimedia en Jerez. En 2004 comienza su andadura con Debaga como “Graffiti Embroiderer”.

“Desde muy pequeña siempre he estado rodeada de hilos, agujas, telas y la máquina de coser siempre presente, pero como un objeto más de decoración. Ella se ha convertido ahora, junto a la aguja y el hilo, en mis herramientas de trabajo. Considero que mi formación es  continua y prácticamente autodidacta, lo que me lleva a investigar en el mundo del graffiti y otras técnicas de expresión artística.”

De la fusión de disciplinas tan dispares como el graffiti y el arte textil, nace Debaga Embroidered Brand, una evolución absurda del pop más dulce, de la furia del punk y de la electrónica más vanguardista para crear ediciones limitadas. Desde entonces Debaga ha participado con sus T-shirts en distintos festivales como el Sónar de Barcelona o en la 1ª muestra de jóvenes creadores de Cádiz (Mi Vestido Azul).

Continúa leyendo..

Share