WUAU! Objetos únicos que te acercan a tu naturaleza

Tiene un comentario :|: Publicado el 25 de julio de 2013 en Hogar, Ilustración, Madera,

WUAU Objetos unicos 07

Estela Cuadro y Daniela Figurniak son de Argentina y se dedican al diseño gráfico y a la ilustración.

WUAU! nació en el 2012. Es un proyecto en el que realizamos productos ecológicos que intentan acercarnos nuevamente a nuestros orígenes: a la madre tierra y a sus seres. Para ello, incorporamos lo exterior en el interior de nuestros hogares, disfrutando de la naturaleza en lo cotidiano de nuestras vidas.”

Trabajan la magia de poder personificar a los animales, plantas, frutos y paisajes como elementos útiles y decorativos, por medio de la ilustración, transformándolos en objetos únicos de diseño. WUAU! son objetos estudiados industrialmente que cumplen una función específica y a la vez, por tener una impronta artística, son piezas atractivas y cautivadoras.

El leitmotiv de WUAU! es el de concienciarnos sobre nuestro mundo y proteger el medio ambiente, creando experiencias profundamente nuevas que nos llenen de paz y alegría. Teniendo más presente nuestra conexión y relación con lo que nos rodea.

Continúa leyendo..

Share

Convirtiendo paletts en muebles

Nadie ha comentado :|: Publicado el 25 de noviembre de 2012 en Madera, Reciclado,

Es es lo que hace Bopalett, una marca que usa las tablas de los paletts para luego montarlas en forma de mueble y reutilizarlas dándoles un uso totalmente diferente.

Continúa leyendo..

Share

Woodturning

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 17 de julio de 2012 en Madera,

Me he quedado con la boca abierta. A ver en qué momento del vídeo adivinas lo que está haciendo. (no leas los títulos del inicio)

Share

woodworkers

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 3 de junio de 2012 en Madera,

Aquí os dejo una selección de 4 vídeos en los que se trabaja la madera para dar como resultado productos tan variopintos como éstos!

Continúa leyendo..

Share

VeryWOOD

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 4 de abril de 2012 en Anillos, Broches, Collares, Diademas, Madera,

[singlepic id=5752 w=415 h=415 float=left]

VeryWOOD está compuesto por tres restauradoras granadinas con gustos parecidos aunque caracteres dispares.

“Isabel es, ante todo, pelirroja. Prudente y creativa, es a ella a la que brilla una bombilla de 500 watios y le surgen ideas fabulosas. Piedad no para quieta y talla la madera como si fuera mantequilla. Lo mismo te talla una pulsera ahuecando un tronco que te hace una casa en un árbol. Silvia, perfeccionista y censuradora (las tres juntas ideamos muchas cosas disparatadas y tiene que haber alguien que les ponga freno) prepara ingeniosas entradas para el blog y se ocupa de la imagen corporativa verywoodiense. Ser tres no es fácil, hay que ponerse de acuerdo en estética y criterios. Aunque cuando tenemos reunión, el lambrusco lo hace todo más sencillo.”

Empezaron hace menos de año con un montón de ilusión en los desayunos del trabajo. Ahora mantienen el trabajo, la empresa y la ilusión. Recopilan madera de los cortijos de familiares y la tallan. Aseguran que es una sensación increíble crear nuevas cosas con un material vivo y tan noble como la madera.

Continúa leyendo..

Share

Paseo en Poni

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 29 de julio de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Madera,

[singlepic id=4514 w=390 h=390 float=left]

Belén (tienda) vive en Madrid y estudió Filología Hispánica. Empezó con Paseo en Poni en diciembre de 2010, pero el proyecto se llevaba fraguando mucho tiempo atrás, siempre había hecho cosas para entretenerse o regalar a los amigos.

“Diseño complementos que a mí misma me gustaría llevar, sencillos y ligeros, como la madera de la que están hechos. Muchos tienen claras referencias a la infancia, al mundo de los cuentos, ilustraciones vintage, pin ups, mariposas. Me inspiro navegando por Internet, viendo fotografias antiguas, clásicos de la literatura infantil u objetos de aire retro.”

Ha crecido rodeada de gente creativa y artesana, desde su madre que siempre les cosía vestidos de nido de abeja, hasta su padre, que lo mismo te hacía una estantería que restauraba un mueble. Toda la familia disfruta recuperando muebles de la calle, cosiendo, haciendo punto o ganchillo, pintando…

Continúa leyendo..

Share

Oak Estudio

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 9 de junio de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Ilustración,

[singlepic id=4233 w=425 h=425 float=left]

Estefanía es de Ontinyent, Valencia, pero vive desde hace unos años en Logroño, La Rioja.

“Siempre me ha gustado el mundo de las manualidades pero no fue hasta hace como 3 años que empecé a crear complementos. A la gente que me rodea parece gustarle lo que hago así que decidí crearme un blog para darlo a conocer y poder conocer a gente que comparte mis aficiones.”

Le gusta tocar todo tipo de materiales, pero ahora le llama mucho la atención la madera, tanto para cortarla como para pintarla. Y tiene ganas de probar también con la porcelana. Encuentra inspiración en otros blogs, en fotografías o en la propia ropa que pide a gritos que le pongas un collar…

Continúa leyendo..

Share

Tony Díaz

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 7 de junio de 2011 en Collares, Complementos, Cuero, Llaveros, Pulseras,

[singlepic id=4222 w=380 h=380 float=left]

Tony es una chica de Barcelona que estudió Diseño de Moda en la Escuela Disseyn Jove, aunque actualmente se dedica a elaborar diferentes complementos.

“Trabajé en diseño durante unos años, pero por motivos personales lo tuve que dejar. Hace ya un año y medio que empecé a realizar mis complementos: collares, pulseras, pulseras para chico, llaveros… No tengo formación específica para esto, ni he realizado cursos, me guio por la inspiración y lo poquito que he aprendido por mi cuenta.”

Las técnicas que emplea para elaborar sus piezas son el punto de macramé, nudos y trenzas. Para ello suele utilizar materiales como el algodón, lino, cuero y antelina. Y para las de metal: zamac, madera, resina, asta, minerales…
Continúa leyendo..

Share

La Casa de Mamá Pata

[singlepic id=2071 w=370 h=370 float=left]

Beatriz Torres es de Galicia, donde reside actualmente, y siempre le ha gustado todo lo relacionado con las manualidades y con crear.

“Empecé muy joven a hacer cosas, aprendí a coser y algunas técnicas de pintura. Tuve una empresa de manualidades y costura, pero con los niños era difícil de compaginar, así que pensé trabajar en casa. Trabajo la costura, sobre todo ropa de bebé como faldones, capotas o baberos, todo ello a gusto del cliente. También personalizo camisetas, sábanas, toallas, bolsos…”

Otra de sus actividades favoritas es la pintura sobre madera, le gusta mucho hacer placas para las puertas con el nombre del niño, del taller, y personalizar marcos de fotos, cajas, etc.

Continúa leyendo..

Share

José Robayna

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 17 de junio de 2010 en Escultura, Forja, Madera,

[singlepic id=354 w=310 h=350 float=left]

Desde sus comienzos con la cestería y el trabajo de la madera alrededor de 1982 hasta hoy, la experimentación con las posibilidades expresivas de los materiales ha sido una constante en la trayectoria de José Robayna. Combinando modos de hacer tradicionales con otros más modernos, crea objetos en los que a la utilidad práctica se le suma otro tipo de función, más de carácter cultural y de comunicación.

“Quiero que mis objetos cuenten historias; que hablen de su tiempo, de su origen…pero sobre todo, que hablen a quien los posee, a la persona que los ha elegido para convivir con ellos.”

Sus piezas se podría decir que se apoyan en tres pilares fundamentales, por un lado el oficio de artesano como base para un diálogo respetuoso y cargado de admiración por los materiales empleados. Por otra parte el diseño como herramienta imprescindible a la hora de racionalizar los procesos de generación y realización de los productos; adecuándolos tanto a los requerimientos del cliente, como a la necesaria rentabilidad.

Continúa leyendo..

Share