Gemagenta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 15 de junio de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=6113 w=400 h=400 float=left]

Lorena es mexicana pero actualmente reside en Amsterdam, desde hace un año y medio. Estudió Diseño Industrial en México, posteriormente aprendió el oficio de la joyería en Argentina, y no lo ha dejado desde que comenzó en este arte hace casi 4 años.

“¡La joyería me apasiona! Abarca todo lo que me gusta: arte, funcionalidad, trabajo con las manos, minuciosidad y trascendencia; por medio de mis joyas he sido parte de momentos de felicidad y celebración en muchos rincones del mundo.”

Gemagenta nació en el 2010 con la ilusión de tener un portal donde poder exponer sus historias y emociones, plasmándolas en joyas e ilustraciones. En general trabaja con plata, a veces incorpora cobre, bronce, oro, cuero o piedras. También hace joyas en papel, textiles, madera, plástico, etc., aunque esas piezas más experimentales en general no van enfocadas a Gemagenta, sino a otros proyectos o pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

SINSERIE

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 21 de marzo de 2012 en Bolsos,

[singlepic id=5669 w=380 h=380 float=left]

Lorena (tienda) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, Tenerife, dónde además ha nacido y desarrollado su trabajo en diferentes ámbitos: diseño gráfico, maquetación en periódicos, proyectos de innovación… Hace no más de un mes terminó además el curso de Maquinista de Confección Industrial, que le ha dado mayor libertad a la hora de crear sus piezas.

SINSERIE nace en enero de 2011. El día de Reyes mis padres me regalan una máquina de coser que había pedido, convencida de que aprendería algo de costura y cómo coser a máquina investigando por mi cuenta a través de Internet…. Indagando encontré un pequeño tutorial para confeccionarme un neceser y tras leer concienzudamente las instrucciones de la máquina y hacer unas pruebitas en algunos retales de tela, decidí realizar uno. Encantada con lo que había sido capaz de hacer, seguí probando cositas y buscando más patrones que poder utilizar. Tras ese periodo de búsqueda quise probar a hacer mis propios moldes y jugar con muchas telas, botones y colores a la vez.”

Continúa leyendo..

Share

Me pierden los papeles

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 7 de febrero de 2012 en Papel,

[singlepic id=5436 w=385 h=385 float=left]

Lorena Cantó (tienda) es periodista y trabaja full time para un medio de comunicación español de ámbito internacional.

“Mi aventura creativa empezó por absoluta casualidad en 2009: estábamos destinados en el extranjero, yo estaba de excedencia por maternidad y me aburría como una ostra. Curioseando por Internet descubrí el decoupage y buscando papeles bonitos para esta técnica encontré materiales de scrapbooking, que simplificando muchísimo sería el arte de decorar álbumes de fotos, de montar todo un cuadro alrededor de una imagen. Es maravilloso lo que hace la gente, aunque la superficie estándar en la que se trabaja es de 30×30 centímetros y a mí me abrumaba. Por eso opté por la tarjetería, en la que se utilizan los mismos materiales (sellos, tinta, papel decorativo, botones, fieltro, troqueles…) pero a pequeña escala. Igual es porque mido poco más de metro y medio, pero me siento mucho más cómoda en formatos pequeños!”

No tiene formación artesanal, por lo que es completamente autodidacta. Ha aprendido todo lo que sabe a base de ver vídeo tutoriales por la red y de seguir cientos de blogs sobre este asunto. La generosidad de los “papercrafters” es abrumadora: comparten, comparten y comparten ideas, técnicas, tutoriales, suben vídeos gratuitos de alta calidad, ofrecen plantillas…

Continúa leyendo..

Share