Happyhorn

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 9 de mayo de 2011 en Bebé, Bolsos, Cojines, Complementos, Cuero, Llaveros, Seda,

[singlepic id=3978 w=390 h=390 float=left]

Montserrat Serra vive cerca del Parque Natural del Montseny en Barcelona, con su chico, un perro y dos gatos dormilones. Se formó en pintura en la Escuela Massana de Barcelona, y en Arteterapia por la UB.

“Mi relación con la costura viene ya desde mi infancia. Recuerdo que mi madre siempre estaba cosiendo, o dibujando en un papel el próximo diseño que quería hacernos. Mientras, yo me inventaba vestidos con las telas que encontraba en el armario del pasillo.”

Tras una exposición de collage, le surgió la idea de hacerlos en tela, y partir de aquí fue naciendo lentamente lo que hoy es HappyHorn. Al principio solamente hacía complementos para ella pero pasó el tiempo y cada vez pintaba menos y cosía más. Así decidió ponerle más fuerzas a este proyecto abriendo el blog el año pasado e intentar vender sus productos.
Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Kirikú

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 15 de enero de 2011 en Bolsos, Collares, Cuero, Fieltro, Fimo, Ganchillo, Lana, Llaveros, Pendientes,

[singlepic id=1993 w=400 h=400 float=left]

Kirikú lo forman Judith y Fon (Alfonso). Son una parejita del noroeste de España, de 25 y 26 años, que se han criado en el maravilloso entorno de El Bierzo, un verde valle rodeado de bellas montañas con historias mágicas, dignos de cuentos de hadas, duendes y gnomos.

“Compaginamos la creación de nuestra artesanía con el trabajo voluntario en granjas ecológicas y la música. No tenemos una formación específica en ninguno de estos campos, la experiencia la hemos adquirido de forma autodidacta y a través de otros artesanos, campesinos, músicos… y demás gente interesante que hemos conocido en nuestros viajes.”

Siempre les ha gustado hacer cosas con sus manos. Tenían experiencia cosiendo a mano y haciendo ganchillo y punto con lana, pero el paso hacia otros materiales y técnicas lo han dado hace un año, cuando tuvieron la oportunidad de vivir una temporada en un pueblito recuperado en el que viven varias familias de artesanos.

Continúa leyendo..

Share