El rincón de los hilos

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 10 de octubre de 2012 en Amigurumis, Bolsos, Croché, Llaveros, Monederos,

[singlepic id=6513 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) vive en León y empezó con El rincón de los hilos hace tres años. Primero como blog y hace aproximadamente un año se planteó poner en venta sus creaciones.

“Desde que recuerdo, con unos cuatro años, siempre he estado haciendo manualidades de todo tipo. Empecé a tejer con dos agujas porque veía a mi madre hacerlo y quería probar. Después, mi abuela me enseñó a coser, lo más básico, porque todas las niñas tienen que saber coser, jeje, cosas de otros tiempos. Pero yo, como buena adolescente moderna de los años noventa, dejé todo esto de lado por considerarlo cosa de abuelas…”

Lo cierto es que nada tienen que ver las labores que se hacen ahora con las que ella veía cuando era pequeña. Los colores cambian, los materiales, las técnicas se perfeccionan, aunque la esencia de todo aquello pervive y eso es lo que más le gusta ahora. El caso es que después de tanto tiempo y viendo las nuevas maravillas que se creaban, el gusanillo por todo esto le volvió con más fuerza que nunca y espera que continúe con ella para siempre, porque cree que no podría vivir sin él. Lo que antes le parecía antiguo, viejo, pasado de moda, ahora rodea toda su vida y quiere que siga así.

Continúa leyendo..

Share

Tony Díaz

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 7 de junio de 2011 en Collares, Complementos, Cuero, Llaveros, Pulseras,

[singlepic id=4222 w=380 h=380 float=left]

Tony es una chica de Barcelona que estudió Diseño de Moda en la Escuela Disseyn Jove, aunque actualmente se dedica a elaborar diferentes complementos.

“Trabajé en diseño durante unos años, pero por motivos personales lo tuve que dejar. Hace ya un año y medio que empecé a realizar mis complementos: collares, pulseras, pulseras para chico, llaveros… No tengo formación específica para esto, ni he realizado cursos, me guio por la inspiración y lo poquito que he aprendido por mi cuenta.”

Las técnicas que emplea para elaborar sus piezas son el punto de macramé, nudos y trenzas. Para ello suele utilizar materiales como el algodón, lino, cuero y antelina. Y para las de metal: zamac, madera, resina, asta, minerales…
Continúa leyendo..

Share

Zazu y sus cosas

[singlepic id=3369 w=360 h=360 float=left]

Aránzazu Campoy (tienda) nació en Murcia, se licenció en Bellas Artes en Granada, se enamoró de la ciudad y vive allí desde entonces. Desde que tiene uso de razón le han gustado las manualidades y las artes en general. Siempre se recuerda dibujando, coloreando o cosiendo.

“En realidad no tengo un recuerdo concreto de cuándo empecé a trabajar con la arcilla polimérica. Creo que fue en el instituto cuando conocí el material y empecé mis primeros trabajos haciendo bisutería y complementos para mí, mis hermanas y amigas. Ahora veo aquellos trabajos con mucho cariño y me doy cuenta de que he mejorado mucho la técnica y los diseños. Al cambiar de ciudad para estudiar en la universidad, dejé de lado la arcilla y me dediqué por completo a pintar.”

Con Zazu y sus cosas lleva desde el verano de 2009. Aquel verano se quedó sin trabajo y para tener unos ingresos extra retomó la arcilla polimérica. Había estado trabajando en una Academia de Bellas Artes en la que se impartían cursos sobre cómo trabajar este material y empezó a interesarse nuevamente por él.

Continúa leyendo..

Share

Fieltromots

[singlepic id=2966 w=415 h=415 float=left]

Óscar Vaquero vive en Alcalá de Henares y es educador infantil, profesor y monitor de ocio y tiempo libre.

“Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la artesanía y siempre he estado creando, desde muy pequeño. He sido negado para muchas materias pero en lo artístico siempre me he defendido, es mi pasión. Por eso, hace un año, decidí llevar a la práctica mis creaciones ocultas con Fieltromots. El fieltro es un material que me encanta, por las amplias posibilidades que me ofrece, por la brillantez y fuerza de sus colores, por lo polifacético que es en general.”

Lo mezcla con telas, crea troqueles y utiliza sobre todo el cosido y pegado, algo simple. Si es simple y bonito, mucho mejor. Le inspira la vida, el color, le encanta saber lo que le despierta alegría a la gente: una sonrisa, un recuerdo tierno. Cuando se siente inspirado, se dejo llevar, sabe que en ese momento todo lo que haga le gustará.

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Kirikú

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 15 de enero de 2011 en Bolsos, Collares, Cuero, Fieltro, Fimo, Ganchillo, Lana, Llaveros, Pendientes,

[singlepic id=1993 w=400 h=400 float=left]

Kirikú lo forman Judith y Fon (Alfonso). Son una parejita del noroeste de España, de 25 y 26 años, que se han criado en el maravilloso entorno de El Bierzo, un verde valle rodeado de bellas montañas con historias mágicas, dignos de cuentos de hadas, duendes y gnomos.

“Compaginamos la creación de nuestra artesanía con el trabajo voluntario en granjas ecológicas y la música. No tenemos una formación específica en ninguno de estos campos, la experiencia la hemos adquirido de forma autodidacta y a través de otros artesanos, campesinos, músicos… y demás gente interesante que hemos conocido en nuestros viajes.”

Siempre les ha gustado hacer cosas con sus manos. Tenían experiencia cosiendo a mano y haciendo ganchillo y punto con lana, pero el paso hacia otros materiales y técnicas lo han dado hace un año, cuando tuvieron la oportunidad de vivir una temporada en un pueblito recuperado en el que viven varias familias de artesanos.

Continúa leyendo..

Share

Boliche Artesanías

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 5 de enero de 2011 en Broches, Fieltro, Ilustración, Llaveros, Muñecos,

[singlepic id=1924 w=380 h=380 float=left]

María Jesús es psicóloga y maestra de educación especial.

“Desde siempre me ha gustado trabajar con mis manos, al mismo tiempo siempre he trabajado con niños, ellos son gran parte de mi inspiración.

Creo que la infancia es un periodo fundamental de la vida y que es muy importante ayudar a los niños a desarrollar su creatividad con materiales para experimentar y juguetes y juegos que no les den todo hecho.”

Boliche nace como un juego, para jugar e imaginar, para soñar e ilusionar y pretende que niños y no tan niños mantengamos la ilusión y esa idea de que cualquier cosa que imaginemos puede ser real.

“Empecé a pintar en tela camisetas y otras cositas propias y un día experimenté la pintura de tela en fieltro. Aunque es más complicado, por la textura del fieltro, creo que ofrece unos resultados bonitos y originales. Así que empecé haciendo broches. Posteriormente aparecieron las Petritas, que son unas muñequitas de tamaño chiquitín para llevar como broche o llavero y que pueden llevar el nombre de la chiquitina a la que pertenecen. ¡Cada Petrita es única y original!”

Continúa leyendo..

Share