Fieltromots

[singlepic id=2966 w=415 h=415 float=left]

Óscar Vaquero vive en Alcalá de Henares y es educador infantil, profesor y monitor de ocio y tiempo libre.

“Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la artesanía y siempre he estado creando, desde muy pequeño. He sido negado para muchas materias pero en lo artístico siempre me he defendido, es mi pasión. Por eso, hace un año, decidí llevar a la práctica mis creaciones ocultas con Fieltromots. El fieltro es un material que me encanta, por las amplias posibilidades que me ofrece, por la brillantez y fuerza de sus colores, por lo polifacético que es en general.”

Lo mezcla con telas, crea troqueles y utiliza sobre todo el cosido y pegado, algo simple. Si es simple y bonito, mucho mejor. Le inspira la vida, el color, le encanta saber lo que le despierta alegría a la gente: una sonrisa, un recuerdo tierno. Cuando se siente inspirado, se dejo llevar, sabe que en ese momento todo lo que haga le gustará.

Continúa leyendo..

Share

Boliche Artesanías

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 5 de enero de 2011 en Broches, Fieltro, Ilustración, Llaveros, Muñecos,

[singlepic id=1924 w=380 h=380 float=left]

María Jesús es psicóloga y maestra de educación especial.

“Desde siempre me ha gustado trabajar con mis manos, al mismo tiempo siempre he trabajado con niños, ellos son gran parte de mi inspiración.

Creo que la infancia es un periodo fundamental de la vida y que es muy importante ayudar a los niños a desarrollar su creatividad con materiales para experimentar y juguetes y juegos que no les den todo hecho.”

Boliche nace como un juego, para jugar e imaginar, para soñar e ilusionar y pretende que niños y no tan niños mantengamos la ilusión y esa idea de que cualquier cosa que imaginemos puede ser real.

“Empecé a pintar en tela camisetas y otras cositas propias y un día experimenté la pintura de tela en fieltro. Aunque es más complicado, por la textura del fieltro, creo que ofrece unos resultados bonitos y originales. Así que empecé haciendo broches. Posteriormente aparecieron las Petritas, que son unas muñequitas de tamaño chiquitín para llevar como broche o llavero y que pueden llevar el nombre de la chiquitina a la que pertenecen. ¡Cada Petrita es única y original!”

Continúa leyendo..

Share