Serena Olivieri

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2012 en Cuadernos, Encuadernación, Libretas, Papel,

[singlepic id=5590 w=400 h=400 float=left]

Serena Olivieri es italiana, historiadora del arte y lleva 7 años en Madrid. Aquí ha estado trabajando en el mundo de las exposiciones de arte hasta que en 2010 decidió dejarlo todo e irse de viaje a Asia, por donde estuvo viajando durante casi un año.

“El viaje inspiró una serie de ilustraciones que saldrán en Verkami para crowdfunding, pero también despertaron en mí ganas de crear. A la vuelta, empecé a producir cuadernos hechos a mano, que gustaron muchos a mis amigos y amigos de amigos. Ahora estoy bastante comprometida con esto, generando prototipos de agendas, cuadernos, diarios y los voy publicando en mi blog. He abierto también una página en facebook para ir poniendo fotos e ir documentando un poco el proceso de creación.”

Su técnica, que los profesionales de la encuadernación probablemente definirían como poco ortodoxa, le permite variar y probar materiales nuevos. No le gusta planificar mucho cuando empiezo un prototipo. A veces le atrae la idea de equivocarse y tener que arreglarlo después, otras incluso le gusta no disponer de mucho material y tener que aprovechar lo que hay de una manera nueva e inesperada.

Continúa leyendo..

Share

Typecollage

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de agosto de 2011 en Encuadernación, Papel,

[singlepic id=4594 w=420 h=420 float=left]

Carolina Moreno (tienda) es ilustradora y diseñadora. Nació en Sabadell, un pueblo muy cerca de Barcelona ciudad, y desde muy pequeñita ya tenia inquietudes artísticas, empezando desde muy jovencita a dedicar muchísimas horas al dibujo.

“Estudié en la Illa escuela de artes y oficios de Sabadell, en las Llotja y Massana de Barcelona. Además he estudiado y elaborado trabajos para dibujos animados, pintura, graffiti, ilustración, diseño gráfico y de páginas web. Durante muchos años he vivido en Barcelona, encontrando en esta ciudad una fuente constante de inspiración gracias a su movimiento e intercambio cultural. Barcelona tiene algo mágico, a veces simplemente paseando por sus calles encuentras suficiente información como para activar tu creatividad.”

Después de dedicarse y experimentar muchísimas técnicas artísticas se centra en las artesanías. Una de sus pasiones como dibujante son los libros en blanco y cuadernos donde expresar esta parte creativa. Empezó de casualidad haciendo unos libros mediante un tutorial, para uso personal, para poco a poco ir interesándose por el tema, profundizando y haciendo algunas piezas como regalo y algunos pedidos personalizados. Animada por una amiga decide hacer difusión de sus trabajos en Internet.

Continúa leyendo..

Share